EUROLIGA

Euroliga: aumenta los ingresos por patrocinio en un 15%

Ha renovado los contratos con VTB Arena, la agencia Detur y la cervecera EFES Pilsener. En las próximas fechas anunciará nuevos acuerdos.

0
Euroliga: aumenta los ingresos por patrocinio en un 15%

La Euroliga ha anunciado hoy que tres de sus patrocinadores actuales han renovado sus compromisos. Son el parque VTB Arena de Moscú, la agencia de viajes y eventos Detur y la cervezera EFES Pilsener. Con estos acuerdos, la Euroliga aumenta en un 15% los ingresos totales por patrocinio para la temporada 2015-16. Ya en las últimas cinco temporadas estos ingresos ya se habían duplicado, y seguirán aumentando porque en las próximas semanas se anunciarán nuevos proyectos y acuerdos.

“Una vez más, estas extensiones prueban que las marcas que han confiado en nosotros están consiguiendo un verdadero retorno de su inversión y están dispuestos a seguir confiando en la Euroliga", asegura Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de la competición, que destaca: “El atractivo del producto y su amplia distribución en todas las plataformas y territorios”.

El parque VTB Arena (complejo multifuncional de entretenimiento y deporte que se está construyendo en Moscú, y que se espera que esté abierto al público el 22 de octubre 2017), que ha ampliado su acuerdo con la Euroliga por otra temporada más, en una colaboración que se alarga desde 2012. El acuerdo cuenta con diferentes derechos de comercialización así como el compromiso de organizar una futura edición de la Final Four.

“Estamos muy contentos con la renovación del convenio con la Euroliga. Nuestra colaboración durante las tres temporadas anteriores nos ha permitido un incremento significativo en el conocimiento del proyecto de VTB Arena y, en particular, entre los aficionados al baloncesto", Andrey Peregoudov, tercer vicepresidente de VTB Bank y jefe del proyecto del parque VTB Arena, dijo. "Queremos hacer hincapié en que estamos dispuestos a celebrar un evento tan respetado como la Final Four en un futuro cercano”.

La agencia Detur, una de las compañías líderes en Europa en el negocio de viajes, inició su colaboración con la Euroliga también en 2012, ofreciendo a los aficionados una oferta de calidad de viajes y alojamientos. Prolonga su vinculación por otro año.

"Estamos orgullosos de ser parte de la organización de baloncesto más importante de Europa otro año más", dijo Ilgaz Bağlıkaya, supervisor de desarrollo de negocios de Detur. "El compromiso que asumimos es una responsabilidad y la prueba de nuestro crecimiento mutuo que resulta de la sinergia entre el turismo y el baloncesto".

Por último, EFES Pilsener, que comenzó su colaboración con la Euroliga en 2008, continuará dentro continuará con el patrocinio dos temporadas más y se convierte en la marca con una relación más larga con la Euroliga. “La Euroliga es la más prestigiosa organización de baloncesto de Europa, con inigualable alcance y estándares profesionales", dijo Selda Çelik, director de marketing de la marca internacional Anadolu EFES. “EFES, la cerveza número uno del mediterráneo, seguirá siendo socio oficial de la Euroliga”.

En las próximas semanas se producirá el anuncio de nuevos acuerdos que permitirán seguir aumentado los ingresos, uno de los grandes objetivos de la Euroliga y de sus clubes para el próximo trienio.