ASCENSOS Y DESCENSOS

El Burgos no descarta emprender acciones legales

Ha pedido a la ACB que reconsidere su situación. El equipo se ganó por tercer año consecutivo el ascenso, pero no tiene el dinero para pagar el canon.

As.com

El Tizona Burgos explicó este lunes en rueda de prensa la situación del equipo, campeón de la Adecco Oro pero que por tercer año consecutivo no podrá subir a la ACB. "Le entregamos a la ACB una documentación de más de cien folios y recibimos como respuesta diez líneas en las que, además, nos solicitaban informes que sí habíamos aportado", explicó el presidente de la entidad, Miguel Ángel Benavente.

El equipo castellano, sin el canon de la ACB pagado (más de 3,5 millones de euros), apostó por comprar el del Baloncesto León y pagar la actualización del mismo, algo parecido a lo que hizo el Tenerife en 2012, cuando se hizo con los derechos del Meridiano Alicante después de no asumir el pago del mismo. Debido a la negativa de la ACB, el Burgos le ha pedido a la Asociación que reconsidere su situación. De no hacerlo, no descarta emprender acciones legales.