MERCADO NBA

Lance Stephenson, a los Clippers; Barnes y Hawes, a los Hornets

El mercado NBA ya está en movimiento. Los Charlotte Hornets han traspasado al escolta (9 millones de salario) a Los Angeles Clippers ha cambio de estos dos jugadores.

Sólo una temporada. Esto es lo que ha durado (o han aguantado) a Lance Stephenson en Charlotte. El escolta de 24 años ha sido traspasado a Los Angeles Clippers por el ala-pívot Spencer Hawes y el alero Matt Barnes. La operación, según la ESPN, es similar a la propuesta esta temporada antes del cierre de mercado, pero que nunca llegó a concretarse.

Stephenson llega a Los Angeles tras una campaña para olvidar en los Hornets. Fichado como agente libre la pasada temporada con un buen contrato (27,4 millones por tres cursos), el escolta llegó a Carolina del Norte con el cartel de estrella. Su último año en los Pacers fue el de su salto definitivo en la NBA con un estilo muy sugerente, lleno de crossovers que encandilaron a una afición de Indiana, que vieron a su equipo llegar a las finales del Este, donde cayeron ante el último proyecto de LeBron James en los Miami Heat.

Stephenson ha dado las gracias a través de Twitter a la ciudad de Charlotte, al equipo y a los aficionados. Su foto de perfil ya ha sido retocada y aparece vestido con la camiseta de su nuevo equipo:

Con este movimiento, el equipo angelino encuentra a un hombre capaz de ocupar con ciertas garantías (si vuelve a recuperar su esencia) el puesto de Chris Paul cuando no está en cancha (tiene capacidad para subir el balón e iniciar las jugadas de ataque), además de añadir otra arma ofensiva para luchar de nuevo en la Conferencia Oeste. Su llegada no es ningún riesgo. Stephenson está en su último año de contrato garantizado (9 millones) y si no cumple con las expectativas, los Clippers podrían desprenderse de él sin problemas. Pero si hace bien su trabajo, los angelino podrían renovarle automáticamente, ya que su contrato cuenta con una Team Option (opción de equipo) por 9,4.

Por su parte, la franquicia de Michael Jordan añaden dos jugadores veteranos a un roster con potencial, que defraudó esta temporada al no clasificarse para los playoffs en la Conferencia Este. Spencer Hawes (27 años y 8 temporada en la NBA), aislado en el banquillo por Doc Rivers durante los playoffs, cimentará el juego interior junto a Al Jefferson, Cody Zeller, Noah Vonleh y Marvin Williams. Biyombo -oferta cualificada- y Maxiell -fin de contrato- todavía tienen que resolver su futuro. Al ala-pívot le restan tres años, dos de ellos garantizado (5,5 y 5,7) y una Player Option para el último (6).

Mientras, Matt Barnes (35 años y 12 cursos en la Liga) no solo aportará veteranía, sino que también calidad en el juego exterior, donde los Hornets son muy débiles (acabaron últimos en porcentaje de tres este año con un 31,8%) en un aspecto fundamental para luchar de tú a tú con los titanes del Este. El alero aportará, a su vez, buenos minutos defensivos con un carácter volátil capaz de lo mejor y de lo peor dentro de la pista. Su contrato de 3,5 millones finaliza en el verano de 2016.