FINAL LIGA ENDESA | MADRID-BARÇA

Thomas: "Todo el equipo está ilusionado con ganar la Liga"

Se ha convertido en una pieza clave de la defensa azulgrana y su capacidad intimidadora ha sido fundamental en los tableros rivales: 9,4 puntos y 3 rebotes en los playoffs.

0
Thomas: "Todo el equipo está ilusionado con ganar la Liga"
Rodolfo Molina

¿Dónde cree que estará la clave para poder superar al Real Madrid?

Tenemos que jugar duros, con la máxima concentración puesta en todos los partidos, mejorando nuestro porcentaje de tiro e intentando que ellos no tengan la iniciativa en el marcador.

Ganar un partido en Madrid, ¿es el primer objetivo?

Ganar un encuentro fuera de casa es vital en un playoff y más cuando no tienes el factor campo a favor. Ellos lo han ganado por acabar primeros en la fase regular, pero nosotros estamos en la final con la máxima ambición.

Es el único título que pueden ganar ya esta temporada. ¿Es esto una presión añadida?

En absoluto. Queremos lograr este título, tanto a nivel personal como de todo del equipo. Yo confío mucho en el equipo porque está totalmente ilusionado por ganar esta Liga.

El Real Madrid ha promediado cerca de cien puntos (92,8) en los playoff, ¿debe realizar el Barcelona su mejor defensa de la temporada para superarle?

Sabemos el potencial que tiene el Real Madrid en ataque, pero también que su defensa es muy buena. Tenemos que cerrar bien nuestra defensa, pero también superarnos en ataque.

¿Será una eliminatoria larga?

Será una eliminatoria dura. Ellos han ganado cuatro de los seis partidos que hemos jugado esta temporada y está claro que no vamos a permitir que sigan teniendo este dominio. Sabemos lo que nos jugamos y estoy convencido de que ahora todo será más equilibrado pero espero no llegar al quinto partido.

Después de la renovación de Ante Tomic, ¿va a llegar la suya?

Mi atención está centrada totalmente en el playoff y en jugar lo mejor posible en esta final. Mi sueño hasta ahora ha sido ganar las semifinales y ganar este Liga sería otro. Después ya veremos.