SEVILLA

El alcalde de Sevilla busca soluciones para salvar al equipo

Se reunió con el presidente y el vicepresidente del club hispalense. "Ambas partes se han comprometido a estrechar la colaboración para ayudar a la supervivencia del club".

0
El alcalde de Sevilla busca soluciones para salvar al equipo
EFE

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido con el presidente y el vicepresidente del Baloncesto Sevilla, Fernando Moral y José Manuel García-Quílez, respectivamente, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones para el futuro de esta entidad hispalense. El nuevo alcalde de la ciudad, que tomó posesión del cargo el pasado sábado, recibió este martes a los dirigentes del Baloncesto Sevilla "para mostrar su apoyo al club en la difícil situación que vive tras la finalización de la campaña deportiva 2014-15", ha informado hoy en un comunicado de este club deportivo que milita en la Liga Endesa.

Espadas se reunió en el consistorio con Moral y García-Quílez "en una cita que da continuidad a las tomas de contacto previas que ya se habían producido entre ambas partes con el objetivo de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones para el futuro de la entidad", señala el escrito del club. "Ambas partes se han comprometido a estrechar la colaboración en todos los aspectos que puedan ayudar a la supervivencia de una entidad que ha cumplido recientemente veintiocho años de historia", añade.

El Baloncesto Sevilla ha sido gestionado desde el inicio de esta temporada por un grupo inversor estadounidense tras adquirir de CaixaBank, su anterior propietario, la mayoría del paquete accionarial. Este grupo inversor tiene la intención de traspasar sus acciones, lo que deja abierto el futuro de la entidad, que busca ahora el apoyo económico necesario para su continuidad en la máxima categoría del baloncesto nacional.