SELECCIÓN

Sáez: "Pau Gasol ha vuelto a demostrar su compromiso"

''Todos somos conscientes de que va a ser un campeonato muy difícil y exigente, pero vamos a cumplir lo que prometimos meses atrás'', dijo.

0
Sáez: "Pau Gasol ha vuelto a demostrar su compromiso"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado que se sienten "muy orgullosos" de que Pau Gasol haya "vuelto a dejar patente su compromiso con la selección" con su decisión de declararse elegible para el Eurobasket 2015, quedando ya solo pendiente la decisión de Sergio Scariolo de incluirle entre los seleccionados en "un verano tan importante como el de este año".

"Nos sentimos muy orgullosos de seguir contando con Pau, quien una vez más ha dejado patente su compromiso con la Selección y con la defensa de la camiseta nacional, más en un verano tan importante como el de este año", afirmó Sáez, satisfecho por sus intenciones de disputar la cita que se disputa en Alemania y Francia en declaraciones facilitadas por la FEB.

En ese sentido, añadió que para los jugadores "estar con España es mucho más que una decisión deportiva", por lo que celebran "que todos tengan la ilusión de seguir formando parte de esta maravillosa historia", y también "de forma especial este verano" debido al "reto apasionante" que supone el torneo, y la clasificación para los Juegos.

"Todos somos conscientes de que va a ser un campeonato muy difícil y exigente, pero vamos a cumplir lo que prometimos meses atrás: contar con un equipo de la máxima calidad y nivel competitivo para el que no hay metas inalcanzables sino desafíos que ilusionan", sentenció el presidente.

Después de confirmarse el 'sí' de Pau, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, quedan a la espera de la final de la Liga Endesa, que enfrenta a Real Madrid y FC Barcelona para confeccionar la lista definitiva de jugadores seleccionados, que se dará a conocer el martes 30 de junio, según publica la FEB.