WARRIORS, CAMPEONES DE LA NBA

Stephen Curry superó a los cuatro del All-NBA Team

Anthony Davis (Pelicans) en primera ronda, Marc Gasol (Grizzlies) en semifinales, James Harden (Rockets) en la final del Oeste... y LeBron James.

Cleveland
0

Stephen Curry cerró el círculo venciendo a LeBron James en las Finales de la NBA. El base de los Warriors ha superado en las cuatro rondas de los Playoffs a sus cuatro acompañantes en el quinteto ideal de la temporada (All-NBA Team). Un círculo que el MVP de la liga regular había iniciado en primera ronda, con Anthony Davis y sus New Orleans Pelicans (4-0 para GSW), que continuó en semifinales con Marc Gasol y los Memphis Grizzlies (4-2), que siguió en la final de la Conferencia Oeste, superando a los Houston Rockets (4-1) de James Harden, y que cerró ganando en las Finales a los Cavaliers de LeBron James (4-2). No se ha llevado el MVP de la final, pero con esto Curry ha logrado un hecho inédito en la NBA.

Curry es el sexto jugador que logra su primer anillo el mismo curso que es elegido por primera vez MVP de la temporada, después de Shaquille O'Neal (2000), Hakeem Olajuwon (1994), Kareem Abdul-Jabbar (1970-1971), Willis Reed (1969-1970) y Bob Cousy (1956-1957).

Curry es el jugador que más triples ha anotado en unos Playoffs, 98, superando ampliamente la marca anterior, propiedad de Reggie Miller con 58; y también el que más en unas Finales a seis partidos, con 25, superando los 22 de Ray Allen en 2008.

Tras el partido y la celebración, Curry compareció ante los medios para dejar sus impresiones.

Momento para el recuerdo: “Estos seis años, algunos malos y con lesiones, hace mucho más especial el que yo esté aquí, sosteniendo este trofeo. Es una experiencia increíble".

Mark Jackson y... Steve Kerr: “Mark Jackson tuvo mucho que ver en nuestro cambio de mentalidad y Kerr llegó y fue muy humilde y claro a la hora de cómo quería afrontar su trabajo. Todo el mundo compró cada decisión que tomó. Es un campeón.

¿Qué has aprendido de tus primeras Finales?: “A aislarme del ruido y la presión. Todo la atención está puesta en ti, peor lo único que importa es ganar. Las estadísticas no importan. Son las pequeñas cosas las que han hecho este título posible”.

Iguodala, modelo a seguir: “Merece ser el MVP de las Finales por el impacto que ha tenido en ambos lados de la cancha. No creo que haya aprendido nada nuevo de él, le conozco. Sólo necesitaba una oportunidad y un escenario para demostrarle al mundo de lo que es capaz".

Los Warriors, entre los garndes equipos de la historia: “Ya veremos. Hemos encontrado una línea que nos lleve hacia el éxito. Ahora podemos realmente apreciar lo que hemos hecho desde el principio hasta el final de la temporada. Así que podemos apreciar este largo viaje mucho más. Es algo increíble”

El abrazo con su padre: "Es un momento inexplicable. He seguido su pasos, dicho el gran impacto que ha tenido a lo largo de mi vida, sido un ejemplo fuera y dentro de la cancha de lo que es ser un verdadero profesional. No puedo estar más orgulloso de él y espero haberle hecho sentir igual a él esta noche”.