LEBRON JAMES

"Empiezo a pensar que sería mejor no llegar a Playoffs"

El alero de los Cavaliers habla sobre sus cuatro derrotas en las Finales: "Dolería mucho menos si simplemente no tuviese la oportunidad de llegar".

Cleveland
0
"Empiezo a pensar que sería mejor no llegar a Playoffs"
DAVID MAXWELL EFE

Declaraciones de LeBron James en la rueda de prensa posterior al sexto partido de las Finales de la NBA.

Su actuación a pesar de la derrota: "Para mí nunca es un éxito si terminas la temporada perdiendo, pero creo que hemos puesto de nuevo a esta franquicia donde tiene que estar, siendo un candidato. Aún así, todavía tenemos mucho trabajo que hacer".

La influencia de las lesiones de Love e Irving: "Creo que incluso tienes que ir antes de eso, a cuando perdimos a Andy (Varejao), uno de nuestros jugadores importantes, un 'playmaker'. Después pierdes a Kev (Love), un All-Star, y pierdes a Kyrie (Irving), otro All-Star... Lo hemos intentado todo para conseguirlo por ellos, pero es demasiado talento sentado en traje en el banquillo. He jugado muchos Playoffs estando en ambos bandos, y lo único que sé es que tienes que estar sano. Tienes que jugar bien todo el tiempo. Tienes que tener suerte. Nosotros jugamos bien, pero no tuvimos suerte ni tuvimos a nuestros jugadores sanos".

Dos de seis en las Finales: "No hay mucho que decir. He estado en este extremo ya cuatro veces... y he sido capaz de ganar otras dos. Lo único que puedes hacer es esperar que el tiempo pase para volver a intentarlo. Soy una persona que está intentando tener éxito, lo doy todo por mis compañeros y por el cuerpo técnico... Estoy empezando a pensar que incluso prefiero no llegar a Playoffs que perder la final".

¿Dudó de si podía ganar?: "Dudé cuando terminé. Cuando el reloj llegó a cero, cuando perdimos. Sabía que iba a ser muy difícil, no conozco a ningún equipo que haya llegado a las Finales sin dos All-Stars, no lo recuerdo... no sé si ha pasado. Más si le sumas a Andy. Tienes que estar sano para ganar y nosotros simplemente no lo estábamos".

El estilo de juego: "Me gusta la competición. Y lo que sea necesario para ganar. Pero no disfruto teniendo el balón durante toda la posesión y que el equipo me mire, como una obra de teatro. Tuvimos 14 asistencias y nueve eran mías. Eso no me gusta, así no ganas en baloncesto. Como he dicho, teníamos dos grandes jugadores en el banquillo. Así que hice lo que era necesario para intentar ganar. Dí todo lo que tenía dentro".

¿Ha sido la derrota más decepcionante?: "No. Pierdes la final y son todas decepcionantes, las cuatro. No importa si estoy jugando en Miami, en Cleveland o en Marte. Pierdes las Finales, ya está".