SELECCIÓN

Pau Gasol anuncia que estará con España en el Eurobasket

"Mi decisión es estar disponible, ayudar al equipo e intentar clasificarnos para los Juegos de Rio de Janeiro", explicó el jugador español. España-Francia en directo

0

Pau Gasol acudió a rueda de prensa esta mañana en la sede del Banco Popular (entidad a la que lleva ligado desde 2007 y con la que ha renovado hasta el año 2019), donde anunció su disponibilidad para estar con la Selección española en el próximo Eurobasket: "Después de pensar mucho, de valorarlo, valorar la situacion porque cada decisión es importante y tiene un efecto directo en mi carrera... mi decisión es estar disponible para el Europeo. Ponerme a disposición del entrenador, ayudar al equipo e intentar clasificarnos para los Juegos de Rio de Janeiro. Sería bonito estar en unos cuartos Juegos".

La decisión del ala-pívot de los Chicago Bulls llega pocos días después del doble 'sí' de Nikola Mirotic y Serge Ibaka, y antes de que se sepa si su hermano Marc va a estar o no. España no podrá contar para el torneo con Ricky Rubio ni José Manuel Calderón, ambos lesionados.

¿Le apoya Chicago?: "He hablado con los Bulls y me apoyan para estar aquí. Confían en mi juicio y profesionalidad. El año pasado, tras el Mundial, llegué en un gran estado de forma que me ha permitido hacer un gran año".

Su decisión: "Más que el hecho de ir a los Juegos es la conciencia de que me quedan pocos Campeonatos por disputar. De que es una oportunidad única".

Mirotic o Ibaka: "Ambos aportan cosas muy buenas, son un poco diferentes como jugadores pero los dos serían de utilidad. Toca esperar a ver cómo evoluciona la rodilla de Serge. Mirotic está en una buena progresión, pero ahora es el seleccionador el que tendrá que decidir, afortunadamente yo no tengo que elegir".

La decisión de Marc: "No sé si mi decisión le afecta a él porque es algo personal, su presencia sería muy importante. Entiendo que lleva muchísimos años sin parar y tiene que firmar un nuevo contrato. Respetaré su decisión como hermano y jugador".

Scariolo: "El regreso de Scariolo es positivo. Tuvo una etapa anterior con mucho éxito y conoce muy bien al grupo. Me parece una buena elección, estoy contento con su vuelta".

Su año en la NBA: "A nivel individual ha sido un año alucinante, estoy muy contento y me da ilusión, esperanza y motivación para que la próxima temporada sea parecida. Acabé con sabor amargo, pero el balance es inmejorable".

Los pitos al himno: "Es un tema muy delicado que conviene cuidar mucho las palabras porque te van a caer palos por un lado y por otro. La situación es la que es, yo hago un llamamiento a la tolerancia y el respeto de forma pacífico. Sobre lo que dijo Marc, yo considero que son injustas algunas de las críticas que ha recibido".

Las Finales de la NBA: "No he visto ningún partido de las Finales, pero lo primero que hacía nada más levantarme era mirar el resultado. Felicito a los Warriors por ganar el anillo, sé que es algo muy especial''.

El 'Premio Princesa de Asturias' a él y a su hermano Marc: ''Nos sorprendió al principio y luego lo aceptamos con muchísimo orgullo. Nuestro deseo es poder estar, y recoger el premio en persona''.