EUROLIGA

La Euroliga redobla su apuesta por su expansión en China

La competición ha alcanzado un acuerdo con el gigante de las comunicaciones en el país asiático HBN por una duración de 15 años y un valor superior a los 30 millones.

0
La Euroliga redobla su apuesta por su expansión en China

La Euroliga ha llegado a un acuerdo con el gigante chino HBN, que pasará a poseer los derechos de la máxima competición continental en el país asiático. Desde ahora y durante las próximas cinco temporadas, las Euroliga creará un centro de operaciones en China gracias al acuerdo firmado con la compañía, lo que permitirá la expansión de la marca de la competición. Se espera que el mismo se prolongue durante los próximos 15 años, fijándose nuevos objetivos cada 5. El montante de la operación a lo largo de este periodo supera los 30 millones de Euros.

"La Euroliga es la liga número uno en Europa. Este acuerdo traerá la Euroliga a China en los años venideros y contribuirá al crecimiento del deporte en nuestro país", explicó Liu Dehong, director ejecutivo de HBN.

"Hace cinco años, la Euroliga y sus clubes decidieron invertir sus recursos en China (CSKA, Real Madrid o Barcelona han disputado algún partido en el Gigante Asiático desde entonces) debido a la interesante mezcla que significa el crecimiento de la popularidad del baloncesto en China y al gran potencial que pueden general las oportunidades comerciales en China. Esta firma muestra que aquella decisión fue la correcta y que aún podemos estrechar más nuestros lazos con China", destacó Jordi Bertomeu, director ejecutivo y presidente de la Euroliga.