EUROBASKET 2017

Ucrania rechaza albergar el próximo Eurobasket 2017

Tras retirársele la concesión de la sede para el de este verano, la FIBA le garantizó la preferencia a acoger el próximo torneo continental, pero el país la ha rechazado.

0
Ucrania rechaza albergar el próximo Eurobasket 2017
EFE

Ucrania no acogerá el Eurobasket de 2017 debido a la falta de financiación y la turbulencia militar en el este del país, según informó su ministro de Juventud y Deportes, Ihor Zhdanov. "Estamos rechazando realizar la puesta en escena del Eurobasket", respondió Ihor Zhdanov, según recoge este jueves la Agencia de Noticias de Ucrania.

Seis ciudades de Ucrania se suponía inicialmente que iban a albergar el Eurobasket de este año 2015, pero la competición fue más tarde recolocada a Alemania, Francia, Letonia y Croacia, después de que el Comité de la FIBA indicara que la situación en el país era "menos que favorable para acoger tan importante y exigente evento".

Después de que esta preparación para 2015 fuera interrumpida por la crisis económica y el conflicto militar con los separatistas en el país, a Ucrania le fue garantizada la preferencia como anfitrión para acoger el Eurobasket 2017, que ahora ha sido rechazada.