NBA | MERCADO

En EE UU insisten en que Marc Gasol continuará en los Grizzlies

Se acerca la hora de que el pívot español tome una decisión y según diversos medios estadounidenses lo más probable es que se quede en Memphis.

0
En EE UU insisten en que Marc Gasol continuará en los Grizzlies
EFE

Cada vez queda menos para que Marc Gasol tome una decisión sobre su futuro inmediato en la NBA. El 30 de junio se convertirá en uno de los agentes libres más codiciados de la Liga, el número uno entre los pívots que estarán disponibles para las 30 franquicias, junto a otras figuras como Tim Duncan, DeAndre Jordan, Brook Lopez, Greg Monroe, Al Jeferson, Roy Hibbert, Tyson Chandler...

Pues bien, diversos medios estadounidenses, como Yahoo Sports y NBC Sports, insisten en que el español optará por continuar en los Grizzlies por dos simples razones: la franquicia de Tennessee es la que está en mejores condiciones de ofrecerle un contrato de máximo salario por cinco años (108 millones de dólares) y la afinidad de Marc con la ciudad de Memphis es muy grande (llegó con 16 años por primera vez acompañando a su hermano Pau y lleva 7 viviendo allí de ininterrumpidamente).

Además, los Grizzlies pueden y quieren seguir siendo competitivos durante los próximos años. A poco que le presenten un proyecto sólido e ilusionante al mediano de los Gasol, este no dudará en continuar donde es querido y feliz con su familia. Aunque eso no quita que no vaya a escuchar ofertas de otras franquicias, entre ellas la de los Spurs, muy interesados en contar con el mejor pívot de la NBA.

No se sabe la incidencia que tendría una hipotética decisión de seguir en su actual equipo en el hecho de que Marc acuda o no al Eurobasket con la Selección, pero quizá esa posibilidad sería más remota si cambia de aires.