FINALES NBA

Oakland se volcó para festejar el anillo con los campeones

Los Warriors se dieron un auténtico baño de masas ante medio millón de personas. "Intentaremos volver a repetir esto", destacó Stephen Curry.

0

Durante unas horas, Oakland se convirtió en el centro neurálgico de Estados Unidos. Todas las miradas se centraron en el desfile (parade) organizado en la ciudad californiana para celebrar el anillo recién conquistado por los Golden State Warriors. Toda la plantilla y cuerpo técnico de la franquicia se subieron a un autobús descubierto de dos plantas para completar un recorrido de unas dos millas (algo más de tres kilómetros y medio) en el que se congregaron medio millón de personas según cifras oficiales. Tras la ruta por el centro de Oakland, la expedición (en la que se encontraban los alcaldes de Oakland, San Francisco y San José y el rapero MC Hammer entre otros) llegó a su fin junto a la explanada en el Lago Merritt, donde los jugadores se dirigieron a la animada multitud que tiñó esta zona de la Bahía de San Francisco de azul y amarillo.

"Valoro mucho toda la gente que lleva horas esperando a pleno sol. Para nosotros es muy importante ver toda la ciudad de azul y amarillo. Ha sido un largo viaje, pero nos hemos divertido y ha merecido la penas. Ahora somos campeones del mundo e intentaremos volver a serlo. Muchas garcias a toda la 'Dub Nation", comentó Stephen Curry. El MVP de la liga regular acudió al escenario junto a su hija Riley quien, al contrario de lo que acostumbra, se resistió a hablar por el micrófono.

"Vaya sensación. Es maravilloso ver el lago así", reconoció un Klay Thompson quien acabó su discurso haciéndose un selfie junto al trofeo y con la multitud de fondo. "Sois los mejores aficionados de la Liga, os lo merecéis" terció el MVP de las Finales Andre Iguodala. Antes del comienzo del desfile, Draymond Green se convirtió en el gran protagonista al ser entrevistado por la NBC: "¿Los Splash Borthers? Sí. ¿Cavaliers? No. ¿Ganamos nosotros? Sí. ¿Ellos apestan? Sí. ¿Estamos aquí? Sí. ¿Ellos? No".

La nota negativa a lamentar de la fiesta fue el tiroteo que se registró a unas manzanas de la parade y en la que tres personas resultaron heridas. Por el momento se desconoce el motivo del altercado, así como el estado y la identidad de las víctimas.