SIXERS

¿Porzingis o Russell? La duda en los Sixers para el draft 2015

El equipo de Philadelphia cuenta con la tercera selección y todavía no tiene claro cuál será su selección. El pie de Embiid no será ningún obstaculo.

0
¿Porzingis o Russell? La duda en los Sixers para el draft 2015
EMILIO COBOS EMILIO COBOS

La reconstrucción de los Philadelphia 76ers tendrá un nuevo capítulo este jueves 25 con el draft que se celebrará en Brooklyn. La franquicia posee la tercera selección, pero todavía no tiene decidido cuál será el jugador agraciado, aunque lo que es seguro es que elegirán al mejor jugador que sea posible, al margen de posición y necesidad deportiva.

Por ello, y aparcadas las opciones de Karl-Anthony Towns y Jahlil Okafor que luchan por ser el número uno, los nombres que más brillan en las últimas previsiones son los del base-escolta D'Angelo Russell y el del ala-pívot Kristaps Porzingis.

El base sería la opción más lógica. Tras la salida de Michael Carter-Williams, la posición de director de juego no tiene un dueño fijo con Ish Smith, Tony Wroten y Isaiah Canaan como competencia, pero con Sam Hinke como mánager general es fácil pensar que cualquiera de los tres no iniciarán la temporada en Philadelphia.

En cuanto a Porzingis, su figura crece a cada día que pasa. Las expectativas que hay sobre el jugador del Sevilla son grandes y en Philadelphia no tendrían problema en aumentar su nómina de altos para la próxima campaña, independientemente de lo que ocurra con el pie de Embiid. Es decir, no hay inconveniente en tener al camarenús, a Noel y al letón junto en el roster. Cuánto más, mejor. Esa es la idea en los 76ers.

La gran apuesta del pasado curso del equipo ha sufrido un retroceso en su recuperación y no está claro que pueda iniciar la Liga. Los Sixers no quieren arriesgar. "Nos estamos centrando totalmente en su recuperación y en su bienestar a largo plazo, asegurándonos que está bien. Así que estamos consultando con los mejores expertos de todo el mundo para asegurarnos que tomamos las decisiones correctas", señaló Scott O'Neil, CEO de la franquicia.