VALENCIA BASKET

Pedro Martínez, nuevo entrenador del Valencia

El equipo taronja ha anunciado la incorporación del técnico catalán que se desvinculó del Manresa el pasado viernes. Sustituye a Carles Durán.

Valencia
0
Pedro Martínez, nuevo entrenador del Valencia

El Valencia Basket ha alcanzado en la mañana de este domingo un acuerdo para que Pedro Martínez (Barcelona, 29/06/61) se convierta en el entrenador principal de la primera plantilla taronja, con una vinculación que unirá a las dos partes hasta el 30 de junio de 2016. El técnico catalán procede de La Bruixa d´Or Manresa, entidad de la que se desvinculó el pasado viernes. El club informará más adelante de la fecha de presentación de Martínez como nuevo primer entrenador de Valencia Basket.

Un clásico de la Liga Endesa de los últimos 25 años

Desde que diera sus primeros pasos como entrenador principal en un banquillo ACB en el Ram Joventut de la temporada 1989-90, Pedro Martínez apenas ha dejado desde entonces de estar sentado en el banquillo de un equipo de la élite del baloncesto español en estos últimos 25 años. Esta trayectoria le ha llevado a dirigir hasta el momento 711 partidos de Liga Endesa, una cifra que le convierte en el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la competición. En su palmarés relucen la Copa Korac conseguida con el Joventut en su primer año y la Supercopa lograda con el Baskonia en el curso 2005-06, así como una Copa Príncipe con Tenerife y un subcampeonato de la Eurocopa con Girona.

Undécimo club ACB dentro de una amplia carrera

Con el de Valencia Basket serán ya 11 banquillos distintos dentro de la Liga Endesa los que habrán contado con la dirección de Pedro Martínez. Tras su primera etapa en el Joventut, el nuevo técnico taronja pasó por Manresa, volvió a Badalona y tuvo sus primeras experiencias fuera de Cataluña en los banquillos de Baloncesto Salamanca y Granada. Tras una temporada en LEB con el Menorca, regresó a la ACB para dirigir al Ourense y volvió a LEB para hacerse cargo del Tenerife C.B.

En la temporada 2002-03 regresó para nunca abandonar la Liga Endesa con una primera etapa en el Gran Canaria, al que siguieron Baskonia, Estudiantes, Girona, Cajasol, una segunda etapa de cinco temporadas en Gran Canaria y una nueva experiencia en Manresa, donde la pasada temporada salvó la categoría con La Bruixa d´Or con una recordada victoria en la pista del Real Madrid en la última jornada.