REAL MADRID 100- BARCELONA 80 (2-0)

Xavi Pascual: "Con un solo jugador no podemos ganar"

El técnico del Barça afirma que necesitan más aportaciones en el equipo y "coger ánimos y ambición". Marcelinho: "Pensamos que habrá cuarto y quinto partido".

Madrid
0
Xavi Pascual: "Con un solo jugador no podemos ganar"
JESUS AGUILERA JESUS AGUILERA

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, compareció en rueda de prensa tras la contundente derrota del suyos ante el Real Madrid en el segundo encuentro de la final de la Liga Endesa.

Valoración del partido: "Se decidió claramente en el primer cuarto, porque el resto estuvo igualado. Entramos mal, sin decisión, evitando tiros. Luego pusimos piernas, corazón y mejor juego... rebote, menos pérdidas. Pero no conseguimos entrar en el partido en el segundo periodo por detalles. Después, el Madrid siguió con confianza y así no pudimos remontar".

Problemas: "No logramos defender bien ni por dentro ni por fuera. El otro día con 78 puntos en contra había opciones de ganar, pero si el Madrid te mete 100 no puedes. Tuvimos una gran oportunidad el viernes y no la aprovechamos".

Capacidad para remontar: "A ver si somos capaces de prepararnos bien, coger ánimos y ambición. Hay que mejorar en todo y jugar prácticamente perfecto. No podemos ganar con la aparición de un solo jugador, necesitamos más que aporten a gran nivel".

Minutos de Lampe: "Ocupa la misma posición que Doellman y Justin nos estaba aguantando a nivel de anotación y necesitábamos abrir un poco más el campo. Nachbar también ayudó y todos no pueden jugar".

Además de Pascual, también acudió a rueda de prensa el base brasileño Marcelinho Huertas.

Valoración: "Un partido con un primer cuarto clave que nos hecho sufrir durante los 40 minutos. Cuesta mucho en un final y fuera de casa jugar contra eso. Luego mejoramos en ataque y en defensa, pero ante un rival inspirado y sin presión de tener que meterlas... Remamos e intentamos bajar de 10 puntos de desventaja, pero cometimos errores y los aprovecharon".

Situación crítica: "Se puede decir que estamos hundidos o pensar que dependemos de nosotros mismos. Si estamos aquí es porque podemos remontar. Hay que tomar como lección las semifinales, que fueron largas contra el Unicaja y saber lo que hemos hecho mal para evitar repetir los errores. Hay que pensar solo en el siguiente partido".

Primer cuarto: "El Madrid en su casa juega con euforia y velocidad y cuando los tiros rápidos les entran se vienen arriba. Con esa confianza los balones entran. En el Palau será clave empezar bien y evitar que esto ocurra para controlar el partido y llegar al final con opciones. La mentalidad que debemos tener es que habrá cuarto y quinto partido".