MERCADO NBA

Saric y Bogdanovic seguirán en Europa el próximo año

El ala-pívot croata y el alero serbio mantienen el plan que se fijaron cuando fueron elegidos en el draft por los Sixers y los Suns.

0
Saric y Bogdanovic seguirán en Europa el próximo año

Dario Saric y Bogdan Bogdanovic no darán el salto a la NBA en la próxima temporada. El ala-pívot croata seguirá en el Anadolu Efes un año más y no cruzará el charco, igual que no lo hizo en la anterior después de haber sido elegido con el número 12 en el último draft por Philadelphia 76ers. Saric, de 21 años, ha confirmado a través de su agente que jugará al menos un año más en el Efes turco, con el que se comprometió por tres temporadas.

Saric seguirá por lo tanto en la Euroliga otra temporada más. En la pasada campaña llegó con el Efes a cuartos, donde cayó ante el Real Madrid, y firmó un curso en el que cierta irregularidad impidió ver de forma sostenida a un jugador que es demoledor en su mejor versión. Sus medias finales en la competición europea fueron 9,9 puntos, 6,4 rebotes y 12,6 de valoración.

Para los Sixers, que siguen en plena fase de reconstrucción, esta no es una mala noticia. Saric seguirá madurando como jugador en Europa y aplazará un año más el inicio de su contrato de rookie, lo que permitirá a la franquicia contar con él en condiciones muy ventajosas cuando ya haya formado, como pretende, un bloque más competitivo.

Sobre Bogdanovic, su agente confirmó durante el día de hoy que jugará un año más en el Fenerbahçe. El serbio fue visto junto a Jeff Hornacef, técnico de los Phoenix Suns, en un partido de béisbol en Arizona.