BARCELONA - REAL MADRID (0-2)

Laso: "Bourousis no ha jugado porque no lo he visto necesario"

El técnico atendió a los medios de comunicación antes de que el Madrid viajara a Barcelona: "El objetivo es ganar otro partido, pero esto es una final".

Madrid
0

Pablo Laso ha atendido a los medios de comuniación este martes antes de viajar con el Real Madrid a Barcelona, donde el equipo blanco intentará ganar la Liga Endesa mañana miércoles (19:00, La 1).

La previa

"Hay que afrontar el partido con la misma mentalidad que los anteriores. En una serie de playoff es muy importante ir partido a partido. Ahora tenemos una ventaja pero nuestra concentración debe ser la misma que en el primer encuentro".

Estado físico del equipo

"Con algún problemilla. Rudy está con la espalda cargada, Gustavo sigue con molestias en la fascia... todos con pequeñas cosas. Pero en principio estarán todos bien para este partido".

¿Qué hay que hacer para ganar en el Palau?

"Contra el Barcelona es muy difícil tener todo claro. Lo tienes en parte, porque conoces al equipo, a los jugadores. Pero en estos encuentros muchas veces tienes que irte a los aspectos básicos, porque te enfrentas a gente de mucho talento y potencial que puede ir apareciendo, como ya ha sucedido con Hezonja el primer día y Doellman, el segundo. Es obligatorio hacer un muy buen partido de baloncesto para ganar".

Objetivo: no volver a Madrid

"El objetivo es ganar. Con 2-0 si ganamos ya estaría. Pero esto es una final de Liga Endesa".

El Palau, cancha díficl para el Madrid

Es un campo en el que la gente aprieta mucho y cuando vamos siempre hay muy buen ambiente. Pero el problema real es tener enfrente a un gran equipo. Hemos jugado en canchas calientes durante la temporada y el Palau es una más".

La racha de los primeros cuartos

"No suelo imaginar cómo van a venir los partidos, porque si bien pienso que en el segundo la ventaja del primer cuarto fue decisiva, me quedo con el trabajo de los otros 30 minutos, en los que fuimos capaces de jugar muy buen baloncfesto y mantener la concentración defensiva. Es muy difícil saber lo que va a ocurrir ante el Barcelona. Tenemos que mover muy bien el balón, ser capaces de meter tiros abiertos, hacer una buena defensa...".

¿Sorpresa por el pico de forma del equipo?

No, este año el equipo ha llegado entero y no ha habido lesiones muy graves. Algunas no se pueden controlar, como una tocedura de tobillo. Pero al equipo le veo muy bien a estas alturas en cuanto al aspecto físico y la preparación".

¿Por qué no juega Bourousis? ¿No tiene nivel?

"Claro que lo tiene, pero no lo he considerado necesario. Tenemos una rotación muy larga y sé que él está preparado para jugar en cualquier momento. Pero lo que me preocupa es el equipo".