CSKA MOSCÚ

Kirilenko anuncia su retirada y ya tiene próximo objetivo

El alero ruso ha decidido dejar el baloncesto: "Pongo el punto final a mi carrera como jugador", ha comunicado a través del periódico Sportexpress.

0
Kirilenko anuncia su retirada y ya tiene próximo objetivo
AFP AFP

Andrei Kirilenko (34 años) ha anunciado su despedida del baloncesto a través del periódico Sportexpress. "Pongo el punto final a mi carrera como jugador. Ya basta. He jugado mucho tiempo y con bastante éxito, pero ahora es mi momento para tener un rol diferente dentro del baloncesto", ha comentado el alero ruso que ya tiene su próximo objetivo: luchar por la presidencia de la Federación Rusa de Baloncesto.

De esta forma, AK-47 deja atrás meses de rumores y declaraciones sobre su intención de abandonar definitivamente el baloncesto. "Entiendo que ha llegado el momento de pensar en dejar de continuar mi carrera profesional y en mi opinión, es mejor hacerlo con el uniforme de mi querido club", declaró el pasado mes de febrero cuando su vuelta al CSKA Moscú era una realidad tras abandonar por segunda vez una NBA en la que fue All Star en 2004.

El tres-cuatro campeón del Eurobasket de España en 2007 se retira tras 852 partidos de la NBA (797 en Temporada Regular y 55 en Playoffs) y 104 millones de dólares ganados entre Utah Jazz (10 campañas), Minnesota Timberwolves (1) y Brooklyn Nets (2). Desde Nueva York fue traspasado a los Philadelphia 76ers, equipo con el que no llegó a debutar y en el que se declaró en rebeldía para retornar por segunda vez al club de sus amores, el CSKA de Moscú, con el que trató de conquistar una Euroliga que, como en 2012, se le escapó con el Olympiacos griego como verdugo en ambas ocasiones.