ESPAÑA 75-MONTENEGRO 74

Lucas Mondelo: "No se puede estar más orgulloso"

El seleccionador se siente así después de haber asegurado la plaza para el Preolímpico. "El 2+1 de Anna, la defensa de Gil y el juego de Alba valen un Preolímpico".

0
Lucas Mondelo: "No se puede estar más orgulloso"
FEB

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se mostró muy contento tras conseguir el pase a las semifinales del Campeonato de Europa y dijo que no puede estar "más orgulloso" después de haberse asegurado una plaza en el Preolímpico de Río. "Estos partidos existen. Ha salido cara, podía haber salido cruz, pero el carácter mental de las jugadoras, sobre todo, con esa defensa en el último cuarto muy agresiva, ha sido vital", manifestó Mondelo en relación al ajustado triunfo sobre Montenegro (75-74).

De esta forma, el seleccionador se queda con lo importancia de "ser capaz de jugar la última jugada, de meterla y de defender el último ataque". "Estamos sacando los resultados adelante en los partidos apretados. No se puede estar más orgulloso de ellas", añadió. "Hemos llegado a donde queríamos, ahora hay que recoger lo que nos dejen encima de la mesa con los próximos dos partidos. El 2+1 de Anna vale un Preolímpico, la defensa de Gil vale un Preolímpico, el juego de Alba también; somos un equipo; ganamos y perdemos todos: jugadoras, presidente, director deportivo, cuerpo técnico...", espetó.

"Llevamos tantas finales", dijo en relación al partido de 'semis, que será ante Francia. "Había que ganar el partido de Eslovaquia, el de Rusia, llevamos todo el campeonato con finales. Mañana será una más. Si ganamos habrá una más, si no, también habrá otra. Quizás la gran final ha sido hoy", finalizó Mondelo.