MERCADO NBA

Nicolas Batum refuerza a los Hornets de Michael Jordan

A cambio, los Blazers reciben a Gerald Henderson y al joven de 19 años Noah Vonleh. En Portland aseguran que este movimiento no es el primer paso para su reconstrucción...

0
Nicolas Batum refuerza a los Hornets de Michael Jordan
TWITTER CHARLOTTE HORNETS

24 horas antes del draft, se ha producido un traspaso de calado. Los Blazers han enviado al alero Nicolas Batum a Charlotte. A cambio en Portland reciben a Noah Vonleh (número nueve del pasado draft y que cuenta con 19 años y un gran potencial) y al escolta Gerald Henderson. De esta manera, en los Hornets (cuyo propietario es Michael Jordan) se hacen con ese jugador atlético y versátil que buscaban, ya se habla que en Charlotte podría jugar de escolta, una posición que no es para nada nueva para Batum. Hace poco más de una semana traspasaron a Lance Stephenson, cuya apuesta resultó ser un fracaso, a los Clippers por Matt Barnes (ahora en los Grizzlies) y Spencer Hawes.

Por su parte, los de Oregón consiguen con este movimiento una reducción de tres millones de dólares en el margen salarial. No obstante, según informa Adrian Wojnarowski, los Blazers no ven este intercambio con las avispas como un primer paso para la reconstrucción. LaMarcus Aldridge estaba al corriente del trade, si bien es el ala-pívot quien va a determinar el futuro de la franquicia. Según apunta la ESPN, en Portland empiezan a ser pesimistas y temen que el all star acabe firmando por los Spurs, Mavericks o Lakers. "Hay un 99,9% de opciones de que no siga en Portland", ha manifestado una fuente cercana a Aldridge.