MERCADO NBA

Sacramento y Lakers ya negocian por DeMarcus Cousins

Las conversaciones podrían intensificarse este jueves. El problema es que los Kings quieren a cambio el 'pick' (número 2) de los angelinos y a Randle y Clarkson.

0
Sacramento y Lakers ya negocian por DeMarcus Cousins
USA TODAY SPORTS

Como se intuía, DeMarcus Cousins va a protagonizar las horas previas al draft. El pívot no deja de ser noticia desde el comienzo de la semana. Los rumores no han parado de surgir, aunque en esta ocasión su llegada a los Lakers podría estar más cerca que nunca. Al menos según Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports. El periodista revela que a lo largo del día de ayer, los Kings habrían comenzado a entablar contactos con los angelinos y que dichas conversaciones podrían intensificarse durante este jueves y antes de que se celebre el sorteo universitario (01:00, hora española).

Los Lakers eligen con el número dos, pero podrían ceder su pick como moneda de cambio para el aterrizaje de Cousins. Varias fuentes aseguran que el jugador no quiere volver a tarbajar para George Karl y que ve con buenos ojos su llegada a LA. Pero para que esto se produzca (y pese a que oficialmente desde Sacramento se descarta cualquier interés en traspasar al pívot), los de púrpura y oro deberían incluir en la operación tanto a Julius Randle como a Jordan Clarkson además de alguna que otra ronda de draft. A su vez, los Kings podrían incluir a Carl Landry en la operación para desprenderse de su salario (dos años y 13,5 millones).

¿Qué piensan de ello los Lakers? Los de Byron Scott no tienen la intención de desprtenderse de ninguno de los dos novatos, si bien desean hacerse con los servicios de 'Boogie'. El desenlace podría llegar a lo largo de las próximas horas.