NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

El Joventut no jugará en Europa por problemas ecónomicos

"Todo los esfuerzos tienen que centrarse en garantizar la viabilidad económica del club", explica su presidente Jordi Villacampa. La Penya renuncia así a jugar la Eurocopa 2015-16.

Actualizado a
Albert Ventura, Savané, Vidal, Mallet y Álex Suárez.

El consejo de administración del FIATC Joventut  ha comunicado a la Euroleague su renuncia a disputar la próxima edición de la Eurocopa. "Ha sido una decisión difícil, pero absolutamente necesaria para preservar los intereses de la sociedad en un momento en qué todos los esfuerzos se tienen que centrar en garantizar su viabilidad económica. En este contexto, y realizadas sin éxito todas las gestiones posibles con el patrocinador principal y las instituciones para intentar encontrar vías alternativas de financiación de los costes derivados de la disputa de una competición que no aporta ningún retorno económico a los equipos que participan, no nos queda otra salida que renunciar por una cuestión de responsabilidad", según ha explicado su presidente, Jordi Villacampa, en una carta dirigida a los socios.

"Desde el consejo, queremos pedir comprensión a los aficionados al mismo tiempo que nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar la situación del Joventut y facilitar el retorno del equipo a las competiciones continentales cuando se den todas las condiciones para hacerlo".