JUEGOS EUROPEOS DE BAKÚ

Rodríguez, plata en natación y los 3x3, plata y bronce

El granadino se proclamó subcampeón de 800 metros libre. La Selección femenina ganó a Eslovenia (9-19) y la masculina perdió en la final ante Rusia (14-18).

0
Rodríguez, plata en natación y los 3x3, plata y bronce
Getty

Tres nuevas medallas para España en los Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán): Marcos Rodríguez obtuvo la plata en natación, la Selección masculina de baloncesto 3x3, otra plata y la femenina, el bronce.

El granadino, de 18 años, logró el subcampeonato en los 800 metros libre con un tiempo de 8:01.73. El francés Nicolas D'Oriano, que bajó de los ocho minutos (7:59.87), fue el campeón de la prueba, mientras que la medalla de bronce se la adjudicó el alemán Henning Muehlleitner tras imponerse en el sprint final al ruso Ernest Maksumov. Ricardo Rosales finalizó quinto (8:07.36).

La Selección femenina de 3x3 se colgó el bronce en los Juegos Europeos de Bakú tras barrer en la final de consolación a Eslovenia (9-19). España, que había perdido antes en semifinales en la prórroga ante Rusia (12-13), no dio opción al equipo balcánico al que ya había vencido en la fase de grupos. Vega Gimeno lideró el ataque español con 8 puntos, Inma Zanoguera anotó 3, Rita Montenegro, 6 y Aranzazu Gómez, 2. La Selección sólo ha perdido un partido en todo el campeonato, el de las citadas semifinales.

En la categoría masculina del 3x3, España volvió a caer ante Rusia (18-14) —como le había ocurrido ya en la fase de grupos— esta vez en una final que comenzó igualada, pero que se rompió al lograr los rusos varias dos canastas consecutivas de dos puntos que pusieron un 14-9 que fue insalvable para la Selección. Nacho Martín falló canastas fáciles, incluido un mate, y fue Álex Llorca el que puso la réplica con cinco putos seguidos, pero Rusia aguantó. En semifinales, España había ganado a Serbia (16-19).