MERCADO NBA

Todos los traspasos en la noche del draft: Vásquez, Plumlee...

Greivis abandona Toronto para recalar en Milwaukee. Por su parte, Mason deja los Nets y pone rumbo a los Blazers, que envían a Blake a Brooklyn. Cousins sigue en Sacramento.

0
Todos los traspasos en la noche del draft: Vásquez, Plumlee...
TWITTER MILWAUKEE BUCKS

Como es habitual, durante y una vez concluido el draft los general managers de las franquicias de la NBA no se tomaron ni un respiro, dejando una serie de traspasos (DeMarcus Cousins sigue, de momento, en Sacramento) que a continuación detallamos. Los más destacados son los la llegada a Milwaukee del venezolano Greivis Vasquez y el aterrizaje en Portland de Mason Plumlee, campeón del mundo el pasado verano con Estados Unidos.

1º Milwaukee Bucks-Toronto Raptors: los Bucks reciben a Greivis Vásquez y dan a los Raptors una 1º ronda del 2017. Esta es protegida (Top-14) y vía Los Angeles Clippers. Además, logran el pick 46 de este draft y una trade exception de 6,4 millones para esta temporada.

2º Washington Wizards-Atlanta Hawks: los Hawks intercambian su selección 15 (Kelly Oubre) por la 19 (Jerian Grant) de los Wizards. Los capitalinos también reciben dos futuras segundas rondas.

3º Atlanta Hawks-New York Knicks: Jerian Grant, intercambiado en el anterior traspaso, pone rumbo a los Knicks por Tim Hardaway Jr. que vestirá la camiseta de los Hawks.

4º Minnesota Timberwolves-Cleveland Cavaliers: Tyus Jones, el base que conquistó hace unos meses la NCAA con la Duke de Krzyzewski, fue seleccionado por los Cavs aunque inmediatamente le traspasron a Minnesota (más competencia para Ricky, quien ya comparte el puesto de playmaker con Zach LaVine). En Cleveland recibieron los picks 31 (Cedi Osman) y 36 (Rakeem Christmas) más una segunda ronda en 2019.

5º Brooklyn Nets-Charlotte Hornets: Los Hornets traspasaron al alero argentino Juan Pablo Vaulet a cambio de una segunda ronda en 2018, otra en 2019 y dinero en efectivo.

6º Memphis Grizzlies-Phoenix Suns: Mmephis envió a Jon Leuer a Phoenix. Los Suns traspasaron a Andrew Harrison, su pick número 44.

7º Portland Trail Blazers-Brooklyn Nets: En Portland (donde dan por hecha la no renovación y marcha de LaMarcus Aldridge) aterriza el pívot Mason Plumlee y Pat Connaughton (número 44). A cambio, Steve Blake y Hollis-Jefferson (23) toman un avión con destino Brooklyn.

8º New York Knicks-Philadelphia 76ers: Willy Hernangómez (35) recala en la Gran Manzana a cambio dos futuras segundas rondas.

9º Portland Trail Blazers-Utah Jazz: Los de Oregón han comprado a los Jazz los derechos del alero español Dani Díez (número 54).

10º Los Angeles Clippers-New Orleans Pelicans: A los Clippers llega Brendan Dawson (número 56) y los Pelicans reciben dinero.