LOS ANGELES LAKERS

Kobe Bryant perdona al novato que le llamó violador

Larry Nance Jr., elegido por los Lakers en la 27ª posición del draft de la NBA, escribió un tuit en 2012 sobre la polémica de Bryant en 2003.

0
Kobe Bryant perdona al novato que le llamó violador

"Es un chico, hombre. Me envió un mensaje muy divertido. Cuando lo ví dije "ahora es cuando sabes que debes dejar esto correr, cuando un compañero te escribe 'Hola, Sr. Bryant'". Me quedé como 'Pero qué coj...'. Se disculpó y le dije 'Hay muchas cosas de las que nos arrepentimos y que nos gustaría cambiar. Eso ya es agua bajo el puente. Bienvenido al equipo'... y me contestó de nuevo 'Gracias, sir'", explicó Kobe Bryant en una entrevista con ESPN. El rookie es Larry Nance Jr., elegido por los Lakers en la 27ª posición del último draft, y la polémica viene por un tuit en el que llamaba "violador" a Bryant.

El tuit de Nance en 2012 era el siguiente: "Espero que Kobe pueda mantener sus manos quietas en Denver. #violador". Por aquel entonces el joven tenía 19 años (ahora 22) y se refería a la polémica de 2003, cuando Kobe estuvo envuelto en un caso de acoso sexual en Orlando. Una mujer le acusó de abusar de ella en una habitación de hotel. Finalmente, los cargos sobre el jugador de los Lakers fueron retirados y éste pidió disculpas, aunque no admitió la acusación.

"Hice llorar a un compañero"

En la entrevista con ESPN, Kobe también cuenta anécdotas de su época en Los Ángeles. "Hay ciertas cosas que hay que hacer, como poner un brazo encima del hombro, ayudar a estar mejor emocionalmente, darles apoyo... Y yo no era muy bueno en eso. Era malo, muy malo", y explica la situación con ese compañero (no dice nombre): "Le dije. 'Tío, quizás debas examinar cuál es tu propósito en la vida. Quizás no es este'... Me salió así. Yo tenía 20 años... era muy joven. Le hice llorar. Los amigos van y vienen, los banners (las banderas de campeón) lucen para siempre".

Sobre su retirada, destacó que si se ve sin fuerzas será este año, y que si no, no. "Algún día llegará, no soy Benjamin Button".