REAL MADRID

Sergio Rodríguez esperará "a ver cómo está el mercado NBA"

En el Madrid tienen esperanzas de que, salvo una oferta importante de una franquicia con aspiraciones, se quede en la capital de España.

0
Sergio Rodríguez esperará "a ver cómo está el mercado NBA"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El mercado de agentes libres de la NBA se abre el próximo miércoles, 1 de julio, y, a parte de Marc Gasol, hay un español que podría elegir nuevo destino en las próximas semanas. Se trata de Sergio Rodríguez, que en unas declaraciones recogidas por el 'Oregon Live', diario de la ciudad de Portland, asegura que esperará "a ver cómo está el mercado", de cara a plantearse su regreso a la mejor liga del mundo. El Chacho dejó Estados Unidos en 2010, con sólo 24 años, para volver a Europa, a un Real Madrid donde ha crecido y madurado hasta convertirse el curso pasado en MVP de la Euroliga. En la capital esperan retenerle, más sabiendo que la marcha más probable es la de Sergio Llull, que todavía no ha pisado la NBA y que ve este año como el 'ahora o nunca', el tren que no se le puede escapar.

Con Sergio es distinto. De seguir en Madrid se convertiría en el gran buque insignia del equipo junto a Rudy Fernández, siempre acompañados por dos veteranos como Nocioni y Felipe Reyes. El Chacho recuperaría la titularidad y vería mejorado su salario, pero la NBA siempre está ahí y en Madrid son conscientes de que una buena oferta de una franquicia con aspiraciones puede hacer que el canario haga de nuevo las maletas destino América.