LIGA ENDESA | BASKONIA

El Baskonia hace oficial el fichaje de Alberto Corbacho

El alero de 30 años, ex del Río Natura Obradoiro y uno de los mejores triplistas de la ACB, firma por las dos próximas temporadas con el conjunto vitoriano.

0
El Baskonia hace oficial el fichaje de Alberto Corbacho

El Baskonia se ha hecho con los servicios de Alberto Corbacho para las dos próximas temporadas. El alero, nacido en Palma de Mallorca, de 30 años y 2.00 metros de altura, se convierte en el primer fichaje de la entidad vitoriana para el curso 2015/2016, tras la incorporación de Velimir Perasovic para dirigir el banquillo baskonista. El nuevo refuerzo azulgrana, que llegará hoy a la capital alavesa, pasará el pertinente reconocimiento médico en los próximos días y posteriormente será presentado de manera oficial.

El nuevo fichaje baskonista llega procedente del Río Natura Monbús Obradoiro, donde ha militado las últimas cinco campañas, y aterrizará en Gasteiz como máximo triplista de la Liga Endesa. Especializado en el perímetro, Alberto Corbacho, ha conseguido un total de 98 triples en la campaña recién finalizada, con un promedio de 2,88 por encuentro. Por segundo año consecutivo se ha convertido en el jugador con más acierto desde esa distancia y ha revalidado el título de “Mejor triplista Plátano de Canarias”.

Corbacho llega a Gasteiz tras haber promediado en la temporada 2014/2015, 24 minutos por partido y 12,3 puntos siendo uno de los referentes de su equipo.