LIGA ENDESA | VALENCIA BASKET

El Valencia Basket anuncia el fichaje de Luke Sikma

El ala-pívot estadounidense se desvinculó hoy del Iberostar Tenerife, equipo en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa.Barcelona vs Valencia Basket en directo online

0
El Valencia Basket anuncia el fichaje de Luke Sikma

El Valencia Basket y el ala-pívot Luke Sikma (2.03m, Bellevue, Washington, Estados Unidos, 30/07/1989) han llegado a un acuerdo para su incorporación a la disciplina taronja para las dos próximas temporadas. El jugador norteamericano procede del Iberostar Tenerife, equipo del que se ha desvinculado en el día de hoy y con el que ha jugado dos temporadas en la Liga Endesa.

El jugador se incorporará al Club para el inicio de la pretemporada, momento en el que se someterá a la pertinente revisión física y médica para poder completar el proceso de contratación y ser presentado a su nueva afición.

Luke Sikma fue el líder estadístico de un Iberostar Tenerife que estuvo luchando hasta el final por clasificarse para el Playoff. El ala-pívot norteamericano fue el quinto jugador más valorado de la pasada edición de la Liga Endesa (15,6 val), en una temporada en la que anotó 11,4 puntos por partido con un 55% en tiros de dos y casi un 40% en triples.

El nuevo jugador taronja destaca también en muchos aspectos estadísticos relacionados con la defensa y fue el líder de la temporada 2014-15 en uno de los apartados más importantes: el de robos de balón. Sikma fue el mejor de la Liga Endesa en este aspecto con 1,91 pelotas recuperadas por encuentro. Pero también estuvo entre los mejores de la liga en rebotes (sexto, con 6,65 por partido) y en tapones (séptimo, con 0,94 gorros)