SACRAMENTO KINGS

Rudy Gay: "Nunca puedes saber si los rumores son ciertos o no"

“Si jugáramos en el Este tendríamos una buena oportunidad de estar en Playoffs”, comenta el alero de los Kings, que habló de Cousins.

0
Rudy Gay: "Nunca puedes saber si los rumores son ciertos o no"

Rudy Gay estuvo presente este pasado fin de semana en Málaga con invitado de lujo en el NBA 3X del BBVA. Antes de su llegada a España, el alero de los Sacramento Kings atendió vía telefónica a AS junto a otros medios europeos.

¿Qué puede comentarnos sobre George Karl, su técnico desde febrero de este año, y los rumores que envuelven a la franquicia?

George Karl tiene una mentalidad ganadora. Sólo lleva media temporada y está intentando mejorar el equipo, pero no es fácil. Los rumores son rumores, nunca puedes saber si lo que escuchas es cierto o no.

¿Y de DeMarcus Cousins?

Es un muy buen jugador: dominante. Puede hacer muchas cosas en la cancha, aunque aún es joven y tiene que seguir progresando. Si lo consigue, va a ser un gran jugador de esta Liga. Antes, algunas decisiones que tomó le han podido llevar a equivocarse, pero es parte de su crecimiento. Aunque, sinceramente, no importa lo que los otros digan de él desde fuera. Está trabajando para continuar evolucionando y llegar a ser aún mejor de lo que es.

¿Cómo han acabado el curso los Kings, tras una campaña en la que han tenido a tres entrenadores diferentes?

Hemos pasado por muchos cambios, algo complicado y difícil de asimilar tanto para mí como para todo el equipo. Pero tenemos que ir madurando como equipo y adquirir esa experiencia que nos permita tomar más y mejores decisiones ganadoras.

Si Sacramento jugara en la otra Conferencia en vez de en la Oeste, ¿la cosa sería diferente?

La Conferencia Este es muy distinta a la Oeste. Allí, creo que tendríamos una buena oportunidad de jugar los Playoffs. El Oeste es más duro, con muchos grandes equipos: este curso hubo al menos tres que podrían haber ganado perfectamente el anillo. Definitivamente es mucho más duro formar parte del Oeste.

En Sacramento, se decantaron en el pasado draft por WillieCauley-Stein (un interior de 215 centímetros de altura y proveniente de la factoría de jóvenes talentos que Calipari tiene montada en Kentucky)…

La ceremonia siempre es divertida de ver, pero no se puede saber qué jugador podrá cumplir y cuál no con las expectativas.

Y en el plano individual, se le ha visto adquiriendo un rol más importante en el juego de su equipo. También se habla de que podría jugar el próximo curso bastantes minuto como ala-pívot…

Aquí cuento con un papel más protagonista. El balón pasa más por mis manos y lanzó más a canasta, aunque yo sólo intento ayudar al equipo y a los compañeros más jóvenes. Y en cuanto a jugar de ‘cuatro’ es un cambio que generará desequilibrios. Creo que va a ser divertido, pero tendré que encontrar la manera de adaptarme a dicha posición. Pese a ello, no me he mercado ningún objetivo individual para el próximo año, sólo jugar los Playoffs. Eso sería fantástico.

También se ha dicho que en los Kings barajarían la opción de traspasar a cualquier jugador del roster. ¿Le preocupa volver a tener que cambiar de ciudad?

Oigo muchas cosas, pero en realidad no sé lo qué puede ser verdad y qué es un rumor. Pero así funciona este negocio.

Dentro del vestuario, ¿quién es el jugador que más le sorprende?

Andre Miller, tiene 40 años y sigue vaciándose sobre la cancha como el primer día.

Usted ha sido compañero de los dos hermanos Gasol, Pau y Marc, en diferentes etapas. ¿Qué puede decirnos sobre ellos?

Son totalmente diferentes, pero ambos son grandísimos jugadores. Pau es muy buen tipo y Marc un gran amigo mío. Estoy muy feliz por lo que está consiguiendo: llegar siendo el hermano de Pau y ver lo que ha hecho habla muy bien de su ética de trabajo.

Con Estados Unidos ganó los oros mundiales en 2010 y 2014. ¿Le gustaría poder acudir a los Juegos Olímpicos de Río el próximo verano?

Me encantaría poder estar en los Juegos. Jugar con la selección estadounidense ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera, algo increíble.

Si tuviera la oportunidad de elegir un jugador para su equipo, ¿cuál sería su elección?

LeBron James, por supuesto. Aunque dudaría con Curry: es el mejor tirador del mundo.

¿Está LeBron a la altura de lo que Jordan un día fue?

Se está hablando ahora mucho sobre esa comparación, aunque son muy diferentes. No creo que nadie se asemeje a Michael Jordan, le he visto jugar (no ahora, aclara entre risas) y Jordan es Jordan. Aunque lo que está haciendo LeBron es increíble.