EUROBASKET

Sin Navarro, Scariolo da hoy la lista en espera de Marc Gasol

El barcelonista, baja por fascitis y el pívot decidirá desde mañana. La decisión de Marc Gasol depende de la familia y del nuevo contrato en la NBA.

0
Sin Navarro, Scariolo da hoy la lista en espera de Marc Gasol

El seleccionador Sergio Scariolo facilitará hoy (Consejo Superior de Deportes, 12:30 horas) la lista inicial de convocados para el Eurobasket de septiembre próximo: esta lista llega marcada por la baja definitiva del escolta barcelonista Juan Carlos Navarro y la apertura­ a una decisión eventual de Marc Gasol que se conocerá a partir de mañana miércoles, 1 de julio. “Para él (Marc) se puede hacer claramente una excepción y creo que todo el mundo lo entendería”, declara Scariolo en ABC.

Situaciones. Sobre Navarro (35 años, aunque Scariolo le consideraba “fijo”) no cabe elaboración alguna: el Barcelona anunció ayer oficialmente que el Jugador Más Valioso del Eurobasket de 2011 necesitará tres meses de recuperación y tratamiento de la dura fascitis que sufre. Por todos los indicios, Mirotic tendrá la primacía antes que un Ibaka lejos del 100% (algo reconocido por él mismo), después de la lesión que cerró su temporada 14-15.

Mientras, casi todos vinculan la decisión de Marc con la firma de su nuevo contrato en la NBA (a partir del mismo 1 de julio, superior a 100 millones de dólares) y las eventuales cortapisas del club contratante. No es del todo así. La familia pesa mucho en el ánimo del (oficialmente) mejor pívot de la NBA: Marc lleva 14 años sin descansar en verano... pero este es el primer estío de su vida en el que tiene una hija, Júlia, nacida en vísperas de la eliminación mundialista ante Francia: con certeza, Marc cree que debe y se debe un verano a la familia. “Mi hija es lo mejor que me ha pasado en mi vida... actúo por lo que me dicta el corazón”, confesó Marc en varias entrevistas con AS. Y también, el contrato. Decir sí a España le costará esta vez más que nunca. Pero...