NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2015

Scariolo: "Niko Mirotic merece tener su oportunidad"

El italiano destacó los problemas físicos de Serge Ibaka. Sobre Marc Gasol, aseguró que está condicionado por la firma de su nuevo contrato NBA.

Actualizado a
Scariolo: "Niko Mirotic merece tener su oportunidad"

Sergio Scariolo, seleccionador de España, explicó los motivos de la elección de los 17 jugadores que componen la preselección de la absoluta para el Eurobasket, que comienza el próximo mes de septiembre (del 5 al 20). Sobre la elección de Mirotic por encima de Serge Ibaka, el italiano destacó que el jugador de los Chicago Bulls "merece tener su oportunidad", y que el pívot de los Thunder tiene que recuperarse de su lesión de tobillo.

Sobre Marc Gasol, aseguró que su presencia en la lista definitiva dependerá de la firma de su nuevo contrato en la NBA, circunstancia que se solucionará en las próximas semanas.

"Esta lista no tiene fijos ni invitados, vamos a iniciar todos el trabajo", comentó, y habló sobre algunas ausencias: "Nos hubiera gustado contar con Carlos Suárez y Fran Vázquez. Se les propuso estar, pero por razones físicas no están disponibles", dijo el técnico.

Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, destacó que el objetivo son los Juegos Olímpicos: "Iniciamos un nuevo reto que sabemos que será muy difícil, pero tanto los entrenadores como los jugadores están preparados para conseguir el objetivo, que es estar en los Juegos Olímpicos. No vamos a poder contar con algunos jugadores, pero sí contamos con su compromiso, con las ganas que han mostrado por estar aquí".