NBA

Hoy se abre el mercado NBA: Llull y Marc, protagonistas

El Real Madrid teme una oferta irrechazable de los Rockets por el base. Gasol, la opción más probable es que continúe en Memphis con un contrato millonario.

0
Hoy se abre el mercado NBA: Llull y Marc, protagonistas

Hoy se abre el mercado de fichajes en la NBA y hay dos españoles que tendrán que decidir su futuro: Sergio Llull y Marc Gasol. En cuanto al jugador del Real Madrid, los Houston Rockets quieren que dé el salto a Estados Unidos este mismo verano y para ello no van a reparar en gastos. El año pasado, el base ya rechazó una oferta de tres años y alrededor de 15 millones de salario, y ahora la franquicia de Texas pretende mejorarla hasta rozar los 20, lo que convertiría a Llull en el novato mejor pagado en la historia de la NBA y en el cuarto mejor pagado de la plantilla de Houston. El menorquín, que acaba de levantar el poker de títulos con el club blanco (Liga, Copa, Euroliga y Supercopa), está con 27 años ante su gran oportunidad de tener minutos en un equipo NBA, teniendo en cuenta la carencia de exteriores que tienen los Rockets: Harden, Papanikolaou, Prigioni, Beverley y el joven Nick Johnson serían ahora mismo su única competencia. El Madrid, sabiendo que esas cantidades podrían ser irrechazables, no tira la toalla y le ha ofrecido ya una mejora de contrato (duración y salario) para convencer al menorquín.

Dilema Marc. Sobre Gasol, la opción más probable es que continúe en Memphis, equipo y ciudad que le vio crecer y a los que está muy unido. Será la única franquicia con la que se reúna el de Sant Boi y negociará un contrato que puede variar en años y cantidades. O un acuerdo corto para aprovechar la subida del límite salarial en 2016 o uno largo que le haría ganar más de 100 millones de dólares en los próximos cinco años. Knicks, Lakers y Spurs se han mostrado interesados por el mejor pívot de la temporada, pero parece que el español elegirá seguir en casa.

LeBron y Wade, en el mercado

LeBron James es libre para firmar por cualquier equipo este verano, pero lo más probable es que negocie un nuevo acuerdo con Cleveland. Dwyane Wade, LaMarcus Aldridge, Kevin Love, Kawhi Leonard, Draymond Green y Jimmy Butler son otros de los que buscarán un nuevo contrato. Los Lakers y los Knicks son los dos equipos que más se están moviendo.