NBA

Los Nets pagan 110 millones para retener a Lopez y Young

Brook Lopez firmará por 3 temporadas y 60 millones. Thaddeus Young, por 4 y 50. Los Bucks pagarán a Khris Middleton 70 millones por cinco. Dunleavy seguirá en los Bulls.

0
Los Nets pagan 110 millones para retener a Lopez y Young

Los Nets van a cumplir uno de sus grandes objetivos del verano: retener a su juego interior Thaddeus Young-Brook Lopez. La franquicia de Brooklyn, tras otro año decepcionante, trata de mirar al futuro y de deshacerse de los contratos gigantescos de Joe Johnson y Deron Williams pero mantener a dos jugadores que dieron juntos un excelente rendimiento en el tramo final de la pasada temporada. Eso sí, la jugada no es barata: 110 millones de dólares.

Brook Lopez, que a sus 27 años reúne sus problemas con las lesiones y sus deficiencias defensivas con un extraordinario arsenal en ataque, seguirá en Brooklyn a cambio de 60 millones de dólares por tres temporadas. Lopez tendrá cláusula de salida tras la segunda temporada, para aprovechar el nuevo contrato televisivo, pero los Nets trabajan para garantizarse algún tipo de seguro si reaparecen los problemas en el pie del pívot. Thaddeus Young por su parte no ejerció su player option de 10,2 millones para la próxima temporada y decidió salir al mercado. Brooklyn le retiene con una oferta de 50 millones por cuatro años. La pasada temporada, Lopez promedió 17,2 puntos y 7,4 rebotes y Young, 14,1 puntos y 5,4 rebotes.

Además, según informa la agencia rusa de noticias Tass, si supera los reconocimiento médicos Sasha Kaun probará suerte en la NBA y recalará también en la franquicia de Brooklyn. El pívot ruso y ex del CSKA parece haber aparcado así una retirada que anunció hace apenas una semanas.

Middleton, 70 millones en Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks también va a cubrir una de sus prioridades por un precio no precisamente barato. Khris Middleton seguirá en la franquicia a cambio de 70 millones de dólares por las próximas cinco temporadas.

El escolta fue elegido con el número 39 en el draft de 2012. Detroit Pistons se hizo con él pero apenas le dio oportunidades. En Milwaukee (donde llegó como parte del intercambio de Brandon Knight y Brandon Jennings) se estableció el pasado curso como una de las grandes sorpresas de la liga: un buen anotador (13,4 puntos por partido) que encaja en el estilo defensivo y de gran físico envergadura (mide 2,01) por el que apuesta Jason Kidd.

Al-Farouq Aminu firma con los Blazers

Portland Trail Blazers sigue rehaciendo su roster tras el traspaso de Batum y la negativa de LaMarcus Aldridge a firmar un nuevo contrato con la franquicia. Su última incorporación es el alero Al-Farouq Aminu, que ha firmado un contrato de 30 millones para las cuatro próximas temporadas. La pasada temporada, en Dallas Mavericks, apenas promedió 5,6 puntos y 4,7 rebotes por partido. Pero funcionó como jugador de rotación y especialista defensivo.

Mike Dunleavy seguirá en los Bulls

A la espera de alcanzar un más que probable acuerdo de renovacion con Jimmy Butler (se habla de un contrato que rondaría los 90 millones por cinco temporadas), los Chicago Bulls han cerrado la continuidad de otro de sus titulares. Mike Dunleavy seguirá las tres próximas campañas en Illinois a razón de 14,4 'kilos'. El tercer año de este acuerdo no estñá garantizado.