NBA

90 'kilos' y 5 años hacen que Goran Dragic se quede en Miami

Aunque no cobrará el máximo, el base esloveno percibirá 10 'kilos' más de lo que se especulaba hace un par de semanas. Wade, próximo objetivo para los Heat.

0
90 'kilos' y 5 años hacen que Goran Dragic se quede en Miami
AFP

Desde que aterrizó en Miami este pasado mes de febrero, Goran Dragic había expresado su intención de renovar con los Heat. Ahora, en el primer día de mercado, el esloveno ha visto cumplida su pretensión al firmar un nuevo contrato con la franquicia de Florida a razón de 90 millones de dólares por las próximas cinco temporadas.

Este acuerdo alcanzado por ambas partes es diez 'kilos' superior a la oferta de la que se habló hace apenas un par de semanas: 80 millones por cinco años. Aún así, no llega al máximo permitido, el cual está establecido en 100 'kilos' y cinco cursos para Miami y en cuatro y 85 millones para el resto. De esta manera, Pat Riley y compañía se aseguran margen salarial suficiente para poder retener a Dwyane Wade, quien recientemente rechazó su Player Option para explorar distintas opciones en el mercado. No obstante, finalmente parece que 'Flash' acabará firmando un nuevo contrato con los de Spoelstra. Las negociaciones para que esto sea posible están avanzando correctamente, tal y como avanza el periodista Adrian Wojnarowski.

En los 26 partidos que Dragic disputó la campaña pasada vistiendo la camiseta de los Heat firmó unos promedios de 16,6 puntos y 5,3 asistencias. Unos números notables, aunque lejos de los que le permitieron ser en la 2013-14 el Jugador Más Mejorado del Año.

Hassan Whiteside, uno de sus compañeros en Miami, ya ha dado el visto bueno a la operación.