NBA

Jimmy Butler, fiel a los Chicago Bulls: 95 millones por cinco años

El escolta recibirá el contrato máximo, con una 'Player Option' al final de la cuarta temporada. Hace unos meses desestimó una extensión por 44 'kilos' y cuatro cursos.

0
Jimmy Butler, fiel a los Chicago Bulls: 95 millones por cinco años
AFP

Adrian Wojnarowski, de 'Yahoo! Sports' ha adelantado el acuerdo alcanzado entre los Chicago Bulls y Jimmy Butler para que el escolta continúe ligado a la franquicia que le drafteó en 2011 con el número 30. Ahora, tras sus cuatro primeras temporadas en la NBA, llega el momento para que el de la Universidad de Marquette firme su primer gran contrato profesional: 95 millones de dólares por cinco años (si bien otros medios habland de una cantidad de 90 millones). El máximo, si bien el jugador tiene una Player Option al final del cuarto para rescindirlo.

Este nuevo contrato refleja el último gran último curso completado por Butler en el que se llevó el premio al Jugador más Mejorado y disputó su primer All Star Game. Además, con el paso del tiempo se ve que tomó la decisión acertada al rechazar en octubre de 2014 la extensión de 44 millones por cuatro años que entonces le ofrecieron desde Illinois. Butler es una pieza fundamental en el futuro de los Bulls, tal y como manifestó Pau Gasol en una reciente entrevista concedida a AS.

Pocas horas antes, en Chicago también cerraban la renovación de Mike Dunleavy. Pese al interés de los Cavs, el alero se ha decantado por los 14,4 millones por tres temporadas (la última sno garantizada) que Chicago le ha puesto sobre la mesa.