LIGA ENDESA

Nemanja Nedovic sale del Valencia y ficha por el Unicaja

Tras la marcha de Jayson Granger al Efes, el equipo de Joan Plaza ya tiene relevo. El base serbio, de 1,91 m y 24 años, firma en Málaga por dos temporadas.

0
Nemanja Nedovic sale del Valencia y ficha por el Unicaja

El base serbio Nemanja Nedovic, procedente del Valencia Basket, se ha convertido en nuevo jugador del Unicaja para las dos próximas temporadas, según anunció este jueves el club malagueño. Nedovic, que mide 1,91 metros, y militó desde noviembre pasado en el Valencia Basket, con el que firmó un contrato de un año y medio de duración, aunque finalmente se ha desligado de la entidad valenciana para firmar por el Unicaja, donde sustituirá a Jayson Granger.

El serbio, de 24 años y que en su etapa en Valencia jugó más como escolta que como base, militó cuatro temporadas en el Estrella Roja de Belgrado y una en el Lietuvos Rytas Vilnius lituano antes de dar el salto a la NBA, tras ser elegido en el puesto número 30 de su proceso de selección en 2013 por Phoenix Suns. Esta franquicia traspasó sus derechos al Golden State Warriors, con el que llegó a jugar veinticuatro partidos en la NBA en la temporada 2013-14.

El nuevo jugador del Unicaja de Joan Plaza disputó la pasada campaña 32 partidos en la Liga Endesa con el Valencia Basket, con una media de siete puntos, dos asistencias y seis de valoración. También jugó cinco encuentros en la Euroliga y ocho en la Eurocopa.