GOLDEN STATE WARRIORS

Green renueva y cinco 'warriors' cobrarán más que Curry

El alero ha llegado a un acuerdo por 5 temporadas y 85 millones. Thompson, Lee, Iguodala y Bogut también tienen un salario mayor que el MVP de la NBA.

0
Green renueva y cinco 'warriors' cobrarán más que Curry
AFP

A pesar de que las negociaciones parecían haberse roto, Draymond Green ha llegado a un contrato multimillonario con los Golden State. El alero, que promedió casi 14 puntos en los playoffs, renovará con los campeones por cinco años y 85 millones y se convertirá en uno de los mejores pagados de la franquicia, relegando al MVP de la temporada regular, Stephen Curry, al sexto lugar.

El base, el más votado en el All Star de Nueva York y que ha desbancado a LeBron para convertirse en el jugador que más camisetas vende, renovó en octubre de 2012 por cuatro temporadas y 44 millones de dólares. Los Warriors confiaron en él a pesar de que el momento no era el idóneo: venía de una temporada en la que sólo había podido disputar 26 partidos y en la que tuvo que pasar por quirófano por segunda. La pesadilla de sus tobillos.

A Curry, que percibirá la próxima temporada 11,3 millones de dólares, le tocará negociar con los Warriors en dos veranos, pero por ahora también David Lee (15,49 en su última temporada garantizada), Klay Thompson (15,1 millones el próximo curso y con contrato hasta 2019), Andrew Bogut (12 millones y otro año más) y Andre Iguodala (11,7 y con contrato hasta 2017) —además de Draymond Green— ganan más que él.