NBA

Tavares llega a un acuerdo con los Hawks para recalar en la NBA

El pívot y la franquicia de Atlanta han firmado un contrato por varios años que hace que Walter deje el Herbalife Gran Canaria. El club y el jugador lo han confirmado.

0
Tavares llega a un acuerdo con los Hawks para recalar en la NBA

Finalmente, Walter Tavares no esperará más y desembarcará en la NBA el próximo año. Así lo adelantó Marc J. Spears, de 'Yahoo! Sports'. Según este periodista, los Atlanta Hawks y el pívot (2,20 metros de altura) de Cabo Verde han alcanzado un acuerdo por varios años. De esta manera, el jugador nacido en Cabo Verde dice adiós a un Herbalife Gran Canaria al que llegó en 2009 cuando aún era un júnior. Una salida que ha sido confirmada tanto por el club como por el 'cinco' a través de Twitter.

Desde entonces, Tavares ha ido progresando, aprendiendo cada día a moverse y a jugar en una cancha de baloncesto hasta debutar en la Liga Endesa y resultar elegido en el draft del año pasado por la franquicia de Atlanta con el número 43. Este último curso y con Aíto en el banquillo fue una de las claves que permitió al Gran Canaria disputar la final de la Eurocopa, competición en la que fue elegido en el mejor quinteto. El caboverdiano pone rumbo a Georgia tras, según David Pick, rechazar una oferta de tres millones de euros del Fenerbahçe.

En los Hawks se reencontrará con otro pívot que también despuntó en la Liga Endesa: Tiago Splitter. El brasileño fue traspasado ayer miércoles procedente de los Spurs. Ambos compartirán rotación interior con dos all stars del calibre de Paul Millsap (recién renovado) y el dominicano Al Horford. Pero Antic dejó en los últimos días Atlanta para hacer el camino inverso: regresar a Europa al fichar por el Fenerbahçe turco que dirige Zeljko Obradovic.