NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Mayweather ganó más en un día que LeBron en toda su carrera

El boxeador se embolsó entre 220 y 230 millones el 2 de mayo por el combate del siglo ante Pacquiao. El de los Cavs ha ganado 150 (contratos deportivos) en 12 años.

Actualizado a
LeBron James.
AFP

LeBron James cerró en las Finales su temporada número 12 en la NBA. Doce años que le han reportado al de Ohio en contratos deportivos —con Cleveland y Miami— 150 millones de dólares (derechos de imagen aparte). El pasado verano decidió regresar a los Cavs: firmó dos temporadas en las que cobraría 42 millones, pero en esta ha decidido declararse agente libre con vistas a la subida salarial que ofrecerán los contratos (por los nuevos derechos televisivos) a partir de la temporada 2016-17,

Según la lista Forbes, LeBron James es el sexto deportista que más dinero ha ganado en 2015. A su salario en los Cavs (20,8 millones de dólares) habría que sumarle los derechos de imagen y compromisos publicitarios, con los que sus ganancias ascenderían a casi 65 millones.

La lista de los más ricos la encabeza Floyd Mayweather y el dato es claro: al boxeador le ha bastado sólo un día —y un combate— para superar los 150 millones que ha ganado LeBron en toda su carrera. El 2 de mayo se midió a Pacquiao (el segundo en la lista Forbes) en el combate del siglo y esa noche se marchó a casa siendo entre 220 y 230 millones de dólares más rico.