LIGA ENDESA | REAL MADRID

El Real Madrid mantiene con Sergio Llull el bloque campeón

El MVP de la pasada final liguera firmará un nuevo contrato con el Madrid por seis temporadas, hasta junio de 2021. Entonces tendrá casi 34 años
Burgos - Barcelona, en directo: ACB Liga Endesa 2018

0
El Real Madrid mantiene con Sergio Llull el bloque campeón
Rodolfo Molina

Sergio Llull le ha dicho no a la NBA, a los 19,5 millones de dólares por tres años de los Houston Rockets. Y no es un rechazo temporal, sino definitivo (o casi): el MVP de la pasada final liguera firmará un nuevo contrato con el Madrid por seis temporadas, hasta junio de 2021. Entonces tendrá casi 34 años. Su actual compromiso terminaba en 2018 y su cláusula era de 5,5 millones. Ahora, mejorará sus ingresos (mas de dos millones de euros), pero también la vía de escape será mucho más elevada. Llull apuesta así por un contrato vitalicio en el Madrid, donde ya suma nueve temporadas (llegó con 19 años al final de la 2006-07 desde la LEB) y es un ídolo de la afición. Lo resumía bien ayer Pedro Ferrándiz­: “Es la personificación de la imagen y de las esencias del Real Madrid. Me gustaría que imitara a Bodiroga, que no fue a la NBA y se retiró aclamado y millonario­”.

Muchos entienden su renovación como un quinto título tras la Euroliga, la Liga, la Copa y la Supercopa. Porque con Llull­ se mantiene el bloque campeón con jugadores tan importantes como Rudy, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes. Una base de españoles que crecerá con la más que probable vuelta de Willy Hernangómez (2,09 y 21 años).

Mejri y Bourousis (un año más firmado) no seguirán y llegará Trey Thompkins. Quedaría la renovación de Rivers y la incorporación definitiva de Doncic­ (sexto cupo de formación en la plantilla) por Campazzo, con ofertas para salir cedido desde Murcia, Zaragoza y Lituania.