LIGA ENDESA

El presidente del Ourense: "Vamos a llegar hasta el final"

El equipo no cumplió los requisitos de la auditoría económica y no estará la próxima temporada en la Liga Endesa. "Es un caso de indefensión"

EFE

Antonio Gavilanes, presidente del Club Baloncesto Ourense (COB), no ocultó su "tristeza" por la decisión de la Asociación de Clubes Españoles de Baloncesto (ACB) de excluir a su equipo de la liga Endesa 2015-16, y adelantó que están estudiando la posibilidad de presentar un recurso ante la justicia ordinaria. "Si consideramos que podemos estar ante un caso de indefensión, pues está claro que vamos a intentar llegar hasta el final. No entendemos muy bien la decisión que han tomado, sobre todo porque nos habían dicho que la auditoría era una cosa subsanable al cien por cien", explicó Gavilanes a los periodistas.

El dirigente del COB desveló que la noticia se la comunicó, vía telefónica, la secretaria de la ACB, quien además le informó que "no" pueden presentar ningún recurso porque "el procedimiento" se terminó con la decisión adoptada por los dieciséis clubes con derecho a voto en la Asamblea General de la ACB. El equipo orensano se había ganado el derecho a competir en la Liga Endesa el pasado 2 de junio, después de vencer en el quinto y definitivo partido de la final de la liga Adecco Oro al Ribeira Sacra Breogán de Lugo.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, lamentó hoy la decisión de la Asociación de Clubes Españoles de Baloncesto (ACB) de excluir al Club Baloncesto Ourense (COB) de la liga Endesa 2015-16, al no cumplir los requisitos de la auditoría económica. "A pesar de los esfuerzos que se han hecho por parte de la directiva, de los jugadores y de las administraciones, lamento la decisión de la Asociación de Clubes de no aceptar al Club Baloncesto Ourense en la liga ACB", indicó el regidor.

El exconselleiro de Cultura de la Xunta abogó por mantener "la ilusión viva" y "seguir luchando" para devolver al COB a la élite del baloncesto español en el futuro. "El ascenso era un motivo de ilusión para esta ciudad, pero lo importante ahora es mostrarle todo el apoyo al COB y pensar que tenemos que seguir luchando para que el club figure donde creemos que tiene que estar, que es en la liga ACB", reiteró.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, calificó de "injusta" la decisión adoptada por los dieciséis clubes con voto en la asamblea general de la ACB celebrada esta mañana en Barcelona. "La injusta decisión de hoy de la ACB merece la reacción y el recurso más contundente" indica Baltar y expresa su "apoyo total a lo que decida el COB SAD Ourense" en su cuenta en la red social twitter.