LIGA ENDESA

El Tizona Burgos recurrirá ante la justicia la negativa de la ACB

El club espera hacer efectivo un derecho que a su juicio ha obtenido, primero en la pista, y después en los despachos, tras el cumplimiento de todas las exigencias contempladas.

EFE

El CB Tizona Autocid Ford Burgos ha anunciado este viernes que acudirá a los tribunales ordinarios para recurrir la decisión de la Asamblea de la ACB, que hoy ratificaba su negativa a aceptar el ingreso del club burgalés en la Liga Endesa.

En un escueto comunicado, la entidad asegura que "esperará a recibir de forma oficial la negativa de la ACB mediante un escrito y procederá a continuación a denunciar este hecho ante los tribunales".

De esta forma, el club espera hacer efectivo un derecho que a su juicio ha obtenido, primero en la pista, y después en los despachos, tras el cumplimiento de todas las exigencias contempladas por la Asociación de Clubes.

En este sentido, el CB Tizona vuelve a apelar a los derechos reconocidos del canon del CB León adquiridos semanas atrás a través de los administradores concursales del club leonés, un canon que la ACB no ha tenido en cuenta.

Así, al menos, lo plantea el propio comunicado publicado en la página web de la asociación, en la que asegura que el CB Tizona "ha abonado solo parcialmente el canon de entrada, en concreto 150.518 euros y no ha presentado una parte de la documentación requerida".

Según subraya el club burgalés, esos 150.518 euros son sólo la actualización del canon del CB León, que consideran totalmente ajustado a derecho.

Con todo, y a la espera de los movimientos judiciales que se puedan emprender a corto plazo, la supervivencia del club burgalés en la elite está comprometida a medio plazo, ya que la directiva anunció jornadas atrás su intención de dimitir en caso de que la ACB cerrara las puertas por tercera temporada consecutiva.

Hasta ahora no ha aparecido ningún interesado en tomar las riendas del club y, en principio, el plazo para inscribir al equipo en LEB Oro finalizaba hoy sin que se haya hecho efectivo.