ESPAÑA 89-HUNGRÍA 48

España arrolla a Hungría

Laura Quevedo (20 puntos) y Belén Arrojo (14 y 10 rebotes) fueron las mejores de la Selección, que este sábado se mide a la República Checa
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

0
España arrolla a Hungría
FIBA Europa

El combinado español Sub-20 femenino se mantiene invicto en el Grupo C en el Campeonato de Europa de baloncesto, que se está celebrando en Lanzarote, tras vencer con claridad a Hungría por 48-89. El equipo entrenado por José Ignacio Hernández no quiso sorpresas y asfixió al plantel magiar en defensa desde los primeros compases del encuentro, y con un juego eléctrico en ataque y el control en el rebote —26— obtuvo una ventaja de 15 puntos al descanso (26-41).

En la reanudación, España prosiguió castigando al conjunto dirigido por Krivacevic, que no pudo igualar la intensidad y el acierto coral español en ningún momento, con un espectacular parcial 21-48 en la segunda parte y una gran superioridad en todos los aspectos del juego —50 rebotes—. Laura Quevedo y Belén Arrojo acribillaron el aro visitante con 20 —cuatro triples— y 14 puntos —diez rebotes—, respectivamente, mientras que Papp fue la máxima anotadora del combinado húngaro con nueve puntos.

Por su parte, la actual campeona de Europa Francia tampoco se relajó ante Letonia en el Grupo B, imponiéndose por 52-81, con una inspirada Gaye —21 puntos y seis rebotes—. Asimismo, Holanda obtuvo su segundo triunfo en el torneo tras arrollar a Ucrania por 58-88 en el Grupo D; Alemania se estrenó ante Serbia por 65-51 en el Grupo A; Eslovaquia superó Turquía por 57-60 en el Grupo B; e Italia pudo con la República Checa por 79-39 en el Grupo D.