NBA

Robin Lopez se decanta por los Knicks de Phil Jackson

Firmará un contrato por 54 millones de dólares y cuatro años. El pívot (otro titular más que abandona los Blazers) coincidirá en Nueva York con su hermano gemelo Brook (Nets).

0
Robin Lopez se decanta por los Knicks de Phil Jackson
USA TODAY SPORTS

Tras ver cómo muchos de los agentes libres más solicitados cerraban sus puertas a la posibilidad de recalar en los Knicks, la franquicia que preside Phil Jackson ha cerrado la llegada de Robin Lopez. Tal y como adelanta Adrian Wojnarowski, será el pívot que junto a Carmelo Anthony intente liderar el proceso de reconstrucción de los neoyorquinos. A cambio, cobrará 54 millones de dólares a lo largo de las próximas cuatro temporadas. Pese a no ser una gran amenaza ofensiva, Lopez es un aseado jugador interior y especialista defensivo que este último curso ha promediado 9,6 puntos, 6,7 rebotes y 1,4 tapones con los Blazers (otro titular más que abandona Oregón). La única posibilidad que existía que podría echar abajo este acuerdo hubiera sido el hecho de que DeAndre Jordan se decantara por la oferta proveniente de la Gran Manzana. Lo que no ha sido así, al haber firmado por el máximo con los Dallas Mavericks.

De esta manera, Lopez se convierte en el segundo refuerzo de renombre de los Knicks tras la llegada del escolta Arron Afflalo (con quien coincidió los últimos meses en Portland). Si no ocurre nada fuera de lo común, compartirá pareja interior con el letón y número cuatro del último draft Kristaps Porzingis. Además, se da la circunstanci de que vivirá en la misma ciudad que su hermano Brook, quien este miércoles renovó por los Nets a razón de 60 millones por los tres próximos cursos.