SACRAMENTO KINGS

Los Kings dan más dinero, pero pocos quieren ir a Sacramento

Monta Ellis, Wesley Matthews y Corey Brewer podrían formar parte de su 'roster'. Sin embargo, los tres están en equipos que les realizaron una peor oferta.

0
Los Kings dan más dinero, pero pocos quieren ir a Sacramento

Los Kings están siendo uno de los equipos más activos en el mercado. De eso no hay duda. Además, parece que finalmente van a retener en la plantilla tanto a DeMarcus Cousins como a George Karl. Sólo el tiempo dictará si el órdago tiene premio o por el contrario resulta un fiasco. Hasta el momento, la franquicia ha conseguido convencer a James Anderson (ex del Zalgiris), a Marco Belinelli y a Rajon Rondo para que ayuden a sacar a flote el enésimo intento de reconstrucción de los californianos (no disputan los Playoffs desde el año 2006). No obstante, en estos poco más de tres días que el mercado lleva abierto, hasta otros tres jugadores han rechazado fichar por los Kings pese a que estos les ofrecían más dinero que los equipos en los que finalmente recalaron. Es cierto que California es el estado donde el impuesto sobre la renta, IRPF, es más elevado (12,3%) en todo Estados Unidos. Aun así, este dato no puede servir de justificación. Repasemos los casos.

Monta Ellis fue el primero. Tras decir adiós a los Mavericks, el escolta firmó por los Pacers a razón de 44 millones y cuatro temporadas. En Sacramento le ofrecieron ganar cuattro 'kilos' más por el mismo periodos de tiempo.

El siguiente fue otro escolta: Wesley Matthews. El ex de los Blazers optó por mudarse a Dallas y ganar en torno a unos 52 millones de dólares cuando en los Kings podía haber ganado 64 por cuatro temporadas.

El último en engrosar esta lista ha sido otro escolta. Corey Brewer seguirá en los Rockets y cobrará entre 24 y 23 kilos por tres años. Marc Stein ha informado que los Kings le habían hecho una oferta mejor.