MERCADO

LaMarcus Aldridge a San Antonio Spurs: 4 temporadas, 80 millones

El ala-pívot, texano de nacimiento y una de las piezas más codiciadas del mercado, deja atrás las ofertas de Suns y Lakers y jugará en San Antonio junto a Tim Duncan.

0
LaMarcus Aldridge a San Antonio Spurs: 4 temporadas, 80 millones

LaMarcus Aldridge jugará en San Antonio Spurs. El ala-pívot, nacido en Texas, firmará un contrato máximo de 80 millones por cuatro temporadas, tal y como ha adelantado el periodista Adrian Wojnarowski.

LaMarcus tiene 24 años. Fue número 2 del draft de 2006: Chicago Bulls le eligió y le traspasó a Portland Trail Blazers a cambio de su primera ronda, Tyrus Thomas, y Viktor Khryapa. En las nueve temporadas que ha pasado en Portland ha sido cuatro veces All Star y ha promediado 19,4 puntos y 8,4 rebotes. Era uno de los agentes libres más codiciados del mercado y hasta siete franquicias se habían reunido con él, entre ellas unos Lakers que no consiguieron impresionarle y unos Suns que han sido hasta el último momento los otros grandes favoritos para hacerse con sus servicios.

Este movimiento convierte ya a los Spurs en uno de los grandes triunfadores del mercado, que apenas se abrió el pasado día 1. La renovación de Kawhi Leonard, la continuidad de Tim Duncan y la llegada de Aldridge harán de los Spurs, un año más, uno de los grandes favoritos al anillo. Para hacer sitio al contrato máximo del ex blazer, San Antonio envió a Splitter a Atlanta.

De esta forma, Duncan jugará de pívot y Aldridge como cuatro, explotando su excepcional lanzamiento desde la media distancia y su producción al poste: la pasada temporada, los Spurs promediaron 9,2 puntos por partido en jugadas en el poste mientras que LaMarcus anotó 8,4 él solo para unos Blazers que han pasado de futuro aspirante al anillo a equipo en reconstrucción. Tras el traspaso de Batum a Charlotte se han ido como agentes libres Aldridge, Robin Lopez, Wesley Matthews y Arron Afflalo.

Con Aldridge llega, horas después de DeAndre Jordan y su fichaje por los Mavs, otra gran estrella a la terrorífica Southest Division en la que los cinco equipos jugaron los playoffs 2014: Houston Rockets, Memphis Grizzlies, San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y New Orleans Pelicans.