WNBA

Xargay debuta en la WNBA

La base (Phoenix Mercury) se convierte en la 13ª española en llegar a la Liga norteamericana. Entró en el segundo cuarto y terminó con 3 puntos y 2 asistencias.

0
Xargay debuta en la WNBA

Marta Xargay se convirtió la pasada madrugada en la 13ª española en debutar en la WNBA. Tras ganar el bronce con España en el Eurobasket de Hungría (acabó con 18 de 18 desde la línea de tiros libres), la base del Girona viajó a Estados Unidos para jugar con Phoenix Mercury, actuales campeonas de la WNBA.

Desde el banquillo, Xargay saltó a la pista del Staples Center ante Los Angeles Sparks en el segundo cuarto y anotó sus dos primeros puntos en la Liga estadounidense poco después. Una canasta —asistencia de Candice Dupree—, que puso el 28-29 para su equipo, que se llevó el triunfo por 91-94 después de una prórroga. La española terminó con 3 puntos y 2 asistencias en 12 minutos (1/3 en tiros de campo, 1/2 en tiros libres).

Xargay llegó a un acuerdo con las Mercury, que perdieron a Diana Taurasi, el pasado febrero. La MVP del Mundial Sub-19 de 2009, y que este año ha fichado por el USK Praga, llega a uno de los favoritos al anillo, un equipo que ahora mismo es tercero de la Conferencia Oeste (6 victorias, 5 derrotas) y cuenta en sus filas con súper estrellas como Brittney Grinner, Candice Dupree y DeWanna Bonner, entre otras.