SAN ANTONIO SPURS

Movimiento en los Spurs: llega West y Ginóbili no se retira

El argentino, que cumplirá en unos días 38 años, lo anunció este lunes en Twitter. David West rechaza una mejor oferta de los Pacers para ir a los Spurs.

0
Movimiento en los Spurs: llega West y Ginóbili no se retira
AFP

Poco a poco, los Spurs van configurando su plantila para la temporada 2015-16. En estos momentos y cuando el 9 de julio los contratos firmados en lo que va de mercado se hagan efectivos, San Antonio contará con diez jugadores en su roster: Tony Parker, Boris Diaw, Patty Mills, Kyle Anderson (estos con contrato en vigor), los renovados Kawhi Leonard, Danny Green, Tim Duncan y Manu Ginóbili, más los recién llegados LaMarcus Aldridge y David West. El argentino, que cumplirá en unos días 38 años, no se retira. A pesar de que el Ginóbili lo dejó caer la pasada temporada en alguna ocasión, este lunes ha confirmado en su Twitter que seguirá. "¡Contento de anunciar que seguiré siendo un Spur un tiempo más! #gospursgo #la20aunnosecuelga".

El escolta declaró poco después en su columna en el diario 'La Nación' que una vez que Aldridge se decantó por San Antonio era el momento de decidir sobre su futuro: "Hasta ahí tenía tiempo. Una vez dijo sí, había que tomar por una decisión. [...] Creo que es una linda oportunidad. Tengo ganas, con ilusiones renovadas en el equipo y no me lo quería perder". Ahora falta conocer el acuerdo alcanzado con los cinco veces campeones. Según Shams Charania (periodista de RealGM), cobrará 5,7 millones a lo largo de las próximas dos temporadas, si bien contará con una Player Option para el próximo verano.

Lo que sí era seguro es que Popovich necesitaba un jugador interior de garantías. Ese es David West, quien ha decidido rescindir su contrato con los Pacers (12 millones de dólares) para marcharse a un equipo con opciones de ser campeón. El veterano ala-pívot ha firmado por el mínimo, 1,5 millones, lo que supone un golpe maestro para la dirección deportiva texana. Taysahaun Prince, Caron Butler, Luis Scola y hasta Carlos Delfino son otros de los nombres que convendría seguir de cerca. Esto no ha hecho más que comenzar. Los Spurs están moviéndose en el mercado como ya no se recordaba.

En principio no se cuenta con que Nikola Milutinov (elegido en el número 26 del reciente draft) dé el salto ya desde Europa, aunque Matt Boner, Jeff Ayres y Cory Joseph podrían también regresar.


Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.