BARCELONA

El Barça hace oficiales los fichajes de Diagné y de Kurucs

El pívot (2,11 y 22 años) completará un juego interior al que también llegarán Vezenkov, Samuels y Shane Lawal. El escolta-alero es un proyecto de futuro
Gran Canaria-Barcelona en directo: Copa del Rey 2018

0

El Barcelona ya lo ha hecho oficial: el pívot senegalés Moussa Diagné (21 años y 2,11 metros), que la pasada temporada militó en la filas del Montakit Fuenlabrada, jugará en el club azulgrana las tres próximas temporadas.

Nacido en Senegal, llegó a España en la temporada 2010-11 fichando por el equipo júnior del Club Baloncesto Torrejón donde estaría también la siguiente. Por este motivo, es cupo (jugador de formación), ya que llegó a España en edad júnior, en la temporada 2010-11.

En la temporada 2012-13 fichó por el Fuenlabrada, pero fue cedido al Grupo Eulen Carrefour 'El Bulevar' de Ávila de la LEB Plata y debutó en la liga Endesa en esa temporada, el 30 de septiembre de 2012 en la pista del Valencia (93-65). Tras jugar sólo dos partidos en la aquella campaña, en las dos siguientes ya jugó en el primer equipo fuenlabreño. En total ha vestido la camiseta del equipo en 57 partidos, con una media de 14 minutos, 4 puntos y 4,3 rebotes.

Con la llegada de Diagné, el Barça refuerza todo el perímetro interior ya que se une a los fichajes de Shane Lawal, que también es ya oficial, Samardo Samuels y Aleksandar Vezenkov.

El Barcelona también ha anunciado este martes la contratación del joven escolta-alero Rodion Kurucs, de solo 17 años y de 2,06 metros de altura, que llegará como un claro proyecto de futuro al firmar por cuatro temporadas y con la etiqueta de ser una de las jóvenes promesas del baloncesto europeo, por lo que podría ocupar el lugar dejado por Mario Hezonja con su marcha a la NBA.

Kurucs llega procedente del VEF Riga, club con el que el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para que el letón se incorpore a la disciplina del Barça a partir de este verano. Según el club blaugrana, el nuevo jugador está considerado "uno de los mejores talentos de su generación" como "así lo demostró en la última edición del torneo junior de la Euroliga".